ps3-slim-01

Ya sólo falta que Microsoft anuncie una caí­da en el mercado de la Xbox 360 para que se confirme la tan inesperada crisis en el sector de los videojuegos. Y es que si primero Nintendo revelaba que sus expectativas de ingresos se habí­an desplomado durante el primer semestre del año, ahora es Sony quien reconoce que ha dejado de meter en sus arcas un 24,2 por ciento de dinero en el segundo trimestre del año respecto a las cifras cosechadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

ps2

Sony señala a la devaluación del yen como la principal razón de que hayan ganado menos durante los meses de abril, mayo y junio de 2009. Aunque a decir verdad, la reducción del precio de la cada vez más ignorada PS2 y su bajón en ventas también ha tenido mucho que ver. Eso sí­, con el lanzamiento del modelo Slim de la PS3 y sus discos duros visiblemente mayores, el gigante nipón espera repuntar el negocio en su división de videojuegos.

Los datos facilitados por la empresa hacen balance a los ingresos en todo el mundo, por lo que no es posible saber si la caí­da sufrida por Sony responde a un modelo similar al que se ha experimentado con Nintendo en Japón, donde los ingresos más ingentes proceden de la venta de unidades portátiles. Si es cierto que Sony ha mejorado el negocio en el paí­s del sol naciente con su PSP, aunque la pugna en el terreno de las consolas de salón está demasiado ajustada entre la PS3 y la Wii, con apenas de 100 unidades de diferencia.

Ví­a: 3D Juegos