psp

Si ellos las prefieren rubias, los japoneses las prefieren portátiles, al menos las consolas. No cabe otra conclusión al comprobar que durante la pasada semana la PSP se impuso en unidades vendidas a sus rivales, Nintendo Wii y Playstation 3 (la Xbox 360 no registra buenos resultados en el paí­s nipón). La PSP podrí­a saborear las mieles del liderato en cuanto a venta de consolas se refiere, si no fuera porque la DSi continúa imbatible entre las preferencias del mercado japonés.

nintendo-dsi

Si recurrimos a las cifras, observamos que en la última semana la consola portátil de Sony (la que emplea discos UMD, no la nueva edición PSP GO) ha colocado 40.100 unidades en la posesión de alegres compradores, mientras que la pequeña Nintendo DSi la supera en 10.044 ventas. Con una diferencia similar está la apuesta fuerte de Sony, PS3, con 30.896 consolas adquiridas por usuarios. De cerca le sigue la Wii, con 30.741, a la que no le ve los talones una rezagada Xbox 360, que sólo vendió 3.326 consolas.

Si nos empeñamos en encontrar un factor que determine el repunte de la PSP frente al resto, quizás habrí­a que examinar los precios que se han manejado durante el último mes en Japón. La reciente salida de la PSP GO puede haberse manifestado en forma de promoción para su predecedora, algo que ha empujado a muchos clientes a aprovechar la ocasión.

No en vano, la tendencia de la semana pasada respecto a la portátil de Sony resulta aún más llamativa cuando se advierte que el mercado de ventas en Japón cayó un 30 por ciento durante dicho periodo (una situación que no sólo se focaliza en esa región asiática).

Ví­a: Meristation