Singstar-Starter-Pack--exitos-en-castellano

Los usuarios de Playstation 2 conocen de sobra la licencia Singstar, el juego procedente del karaoke que ha dado alas a fiestas y reuniones gracias a sus múltiples modos de juego. Aquellos que se reciclaron hacia Playstation 3 han llegado a sentirse algo aturdidos ante un juego que, si bien era el mismo, presentaba variaciones significativas en su filosofí­a. Para ellos, Sony lanzó hace unos dí­as el llamado Singstar Starter Pack: éxitos en castellano.

Con este tí­tulo, la franquicia del cante pretende ubicar al usuario en este nuevo modo de entender Singstar, donde la participación online y las constantes actualizaciones son un valor añadido para el que hay que prestar especial atención. Además, siguiendo la lí­nea de otros periféricos de esta consola de nueva generación, el Singstar Starter Pack: éxitos en castellano incluye en el paquete un par de micrófonos inalámbricos, para mayor comodidad y agilidad de los entregados cantantes que participen en este juego.

Singstar-Starter-Pack--exitos-en-castellano-02

El Pack

Como su nombre bien indica, el Singstar Starter Pack: éxitos en castellano es un juego para iniciarse, lo cual conlleva una serie de ventajas e inconvenientes. Para empezar, encontramos que en este tí­tulo, al contrario que otras entregas de la licencia para PS2 (y ya no digamos para PS3), el número de canciones que podremos cantar, de entrada, es mucho más reducido: sólo encontramos cinco canciones en este disco Blu-Ray. La razón es evidente: una de las «mejoras» de las versiones de Singstar para PS3 con respecto a los modelos de la generación anterior, es la posibilidad de descargar canciones a la carta desde la Playstation Store (concretamente, desde el acceso de la comunidad My Singstar Online, sección SingStore, que se dispone desde el propio juego).

Catálogo de canciones

Es decir, a las cinco canciones que forman el catálogo incial de Singstar Starter Pack: éxitos en castellano hay que añadir otras cinco que el usuario deberá descargar desde SingStore, eso sí­, de forma gratuita gracias a un cupón que se adjunta en el paquete de iniciación (después de eso, habrá que pagar 1,49 dólares, o lo que es lo mismo, unos 95 céntimos de euro, por cada canción descargada al disco duro). El repertorio inicial de temas está compuesto por las siguientes canciones:

  • Nena Daconte – Aleph
  • Tequila – Salta
  • Vega – Mejor mañana
  • Amaia Montero – 4 segundos
  • Pitingo – Killing me softly

Y si pasas por el aro y te acercas al servicio de descarga de canciones, las otras cinco piezas con las que podrás hacerte serán las siguientes:

  • Melocos – Somos
  • La Oreja de Van Gogh – Inmortal
  • Labuat – Soy tu aire
  • Estopa – Como Camarón
  • Ilsa – La sonrisa de la luna

Singstar-Starter-Pack--exitos-en-castellano-04

Sorprendentemente, no todos los artistas invitados en este Singstar Starter Pack: éxitos en castellano forman parte de las filas de Sony Music o de algunas de sus filiales, por lo que el escaso catálogo que grupos que aparece en este tí­tulo sólo puede ser debido a dos motivos: el precio al que se puede adquirir este lote, 50 euros (con los micrófonos inalámbricos incluidos, que ya de por sí­ adquirirlos a parte puede ser hasta más caro) y la necesidad a la que se verá abocado el usuario de acostumbrarse a descargar temas previo pago desde la SingStore.

Servicios online

La utilidad de My Singstar Online no sólo permite consultar y descargar el catálogo disponible (el cual se actualiza cada semana). Además, invita al usuario a participar en una comunidad de fans de este juego que se presenta como un valor añadido. Para empezar, Singstar Starter Pack: éxitos en castellano sigue disponiendo de la opción de grabación, de forma que la actuación que hagamos (divertidamente catastrófica, por lo general) puede inmortalizarse en una pista que, desde la salida de la franquicia para PS3, puede puede compartirse con otros usuarios en My Singstar Online.

Singstar-Starter-Pack--exitos-en-castellano-05

Pero la cosa no queda ahí­, ya que si disponemos de la cámara Playstation Eye, además de la voz, podremos registrar imágenes de la actuación para hacer el ridí­culo ante cantantes amateur de todo el mundo en la comunidad online del juego. Incluso, desde la web de Singstar se hacen eco de una lista de éxitos de usuarios en la que los propios jugones aparecen semana a semana como protagonistas de la mejor actuación del momento. Y además de todo esto, como no podí­a ser menos, podremos comparar nuestras puntuaciones en las canciones que mejor (y peor) se nos den con otros usuarios, llegando a sorprendernos de las estratosféricas marcas de alguno jugadores de todo el mundo.

Singstar-Starter-Pack--exitos-en-castellano-06

Modos de juego

Al igual que sus predecesores, Singstar Starter Pack: éxitos en castellano conserva el espí­ritu festivo que convierte al juego en una excusa para hacer el ganso durante una reunión de amigos mediante varias modalidades, ya sean competitivas o cooperativas. Es posible cantar sólo contra otro jugador o por equipos, y en ambos casos se dispone de distintos modos de dificultad (que variarán en función de la precisión de las notas musicales a reproducir y la exactitud en el ritmo con el que se cante).

Además, conserva las distintas fórmulas de actuación a dúo, ya sea compartiendo el micrófono (con lo que se lo podremos poner difí­cil al contrincante con un poco de picardí­a) o siguiendo los pies musicales que vayan prestándose en cada momento de los temas que haya que interpretar. También conserva el modo de pasar el micrófono, pensado para esos momentos de overbooking en la fiesta en la que todos los integrantes de la verbena pueden intervenir en la canción con una puntuación colectiva.

Singstar-Starter-Pack--exitos-en-castellano-07

Y para los cantantes que estén más allá de competiciones y puntuaciones, Singstar Starter Pack: éxitos en castellano conserva el modo libre, en el que no habrá que entonar ni seguir un ritmo para disfrutar de la canción en una modalidad más cercana al karaoke japonés donde la interpretación y pasión del jugador será objeto de diversión segura.

Singstar-Starter-Pack--exitos-en-castellano-03