playstation-3-3d

Después de dar el salto a la alta definición, la siguiente frontera por conquistar es la tridimensionalidad en los juegos. Así­ se lo toman desde la compañí­a japonesa Sony, que ha detallado en su plan estrategico la intención de hacer que la actual PlayStation 3 sea compatible con el sistema de emisión en 3D antes de que termine el año 2010. Para ello, deberí­an preparar un firmware que, tras la descarga e instalación en la consola, permitirí­a que los tí­tulos desarrollados en base a este sistema pudiesen verse en una pantalla preparada para ello.

No nos coge de sorpresa. En los últimos meses Sony no ha ocultado su entusiasmo ante este proyecto (primero en el IFA 2009, y poco después en la Tokyo Game Show 2009 ). En ambas citas, los representantes de la empresa nipona habí­an detallado los logros al respecto la intención de dotar a la PS3 de compatibilidad con la emisión de contenidos tridimensionales. Pero hasta ahora, nunca se habí­a materializado este proyecto con fechas y planes.

ps3-slim-01

De forma paralela a la futura actualización del firmaware que harí­a posible este adelante, Sony pretende lanzar una variedad de tí­tulos con los que experimentar este sistema. Aunque el gran problema llegará cuando los usuarios descubran que no tienen pantallas preparadas para disfrutar del 3D. Y es que para que el invento no deje con la miel en los labios al usuario, éste debe disponer de un televisor con un refresco de imagen de 120 hercios, como mí­nimo. En la actualidad, se está popularizando la comercialización de pantallas con una velocidad de barrido superior a los 50 hercios (en sistema PAL) y a los 60 hercios, incluso (para emisiones NTSC).

No obstante, la adquisición de pantallas con frecuencia de cambio de 120 hercios o más puede que se escape a las posibilidades de muchos de los bolsillos de los jugones a los que va destinada la actualización. De este modo, lo que el usuario se ahorra cambiando de plataforma para conocer esta nueva tecnologí­a, tendrí­a que invertirlo en un televisor que, casualmente, sospechamos que podrí­a coincidir con una futura campaña de venta de pantallas Sony preparadas para este sistema.

Ví­a: Meristation