playstation-3-3d

Despuรฉs de dar el salto a la alta definiciรณn, la siguiente frontera por conquistar es la tridimensionalidad en los juegos. Asรญยญ se lo toman desde la compaรฑรญยญa japonesa Sony, que ha detallado en su plan estrategico la intenciรณn de hacer que la actual PlayStation 3 sea compatible con el sistema de emisiรณn en 3D antes de que termine el aรฑo 2010. Para ello, deberรญยญan preparar un firmware que, tras la descarga e instalaciรณn en la consola, permitirรญยญa que los tรญยญtulos desarrollados en base a este sistema pudiesen verse en una pantalla preparada para ello.

No nos coge de sorpresa. En los รบltimos meses Sony no ha ocultado su entusiasmo ante este proyecto (primero en el IFA 2009, y poco despuรฉs en la Tokyo Game Show 2009 ). En ambas citas, los representantes de la empresa nipona habรญยญan detallado los logros al respecto la intenciรณn de dotar a la PS3 de compatibilidad con la emisiรณn de contenidos tridimensionales. Pero hasta ahora, nunca se habรญยญa materializado este proyecto con fechas y planes.

ps3-slim-01

De forma paralela a la futura actualizaciรณn del firmaware que harรญยญa posible este adelante, Sony pretende lanzar una variedad de tรญยญtulos con los que experimentar este sistema. Aunque el gran problema llegarรก cuando los usuarios descubran que no tienen pantallas preparadas para disfrutar del 3D. Y es que para que el invento no deje con la miel en los labios al usuario, รฉste debe disponer de un televisor con un refresco de imagen de 120 hercios, como mรญยญnimo. En la actualidad, se estรก popularizando la comercializaciรณn de pantallas con una velocidad de barrido superior a los 50 hercios (en sistema PAL) y a los 60 hercios, incluso (para emisiones NTSC).

No obstante, la adquisiciรณn de pantallas con frecuencia de cambio de 120 hercios o mรกs puede que se escape a las posibilidades de muchos de los bolsillos de los jugones a los que va destinada la actualizaciรณn. De este modo, lo que el usuario se ahorra cambiando de plataforma para conocer esta nueva tecnologรญยญa, tendrรญยญa que invertirlo en un televisor que, casualmente, sospechamos que podrรญยญa coincidir con una futura campaรฑa de venta de pantallas Sony preparadas para este sistema.

Vรญยญa: Meristation