SDvsRAW2010-1

La lucha libre llega una vez mรกs a nuestras consolas. Y es que como cada temporada, THQ nos presenta la nueva ediciรณn para consolas de WWE SmackDown vs. Raw, que este aรฑo llevarรก el nombre de WWE SmackDown vs. Raw 2010. Sin embargo, pese al mal sabor de boca que dejรณ el aรฑo pasado a sus seguidores mรกs fieles, pues apenas se mejoraba nada respecto a sus anteriores versiones, esta vez han querido cambiar totalmente esta impresiรณn en los jugadores.

Por esta misma razรณn, el tรญยญtulo ha recibido un claramente notable lavado de cara, que parece ser la soluciรณn que los jugadores llevaban tanto tiempo pidiendo. Entre otras cosas, ahora no necesitaremos ser expertos en el Wrestling, o lucha libre, para poder disfrutar del juego. Y es que se ha incorporado un modo en el que crearemos a nuestro propio luchador, y tendremos que abrirnos paso hasta conseguir el tรญยญtulo de campeรณn del mundo.

SDvsRAW2010-2

Grรกficos

Con tan sรณlo mirar el juego por encima, podemos apreciar que el apartado grรกfico de este nuevo tรญยญtulo ha mejorado sustancialmente frente a la anterior ediciรณn del videojuego. De este modo, la realizaciรณn de tรฉcnicas y llaves, serรก mucho mรกs atractiva visualmente, aunque sigue habiendo ciertos aspectos que podrรญยญan y deberรญยญan mejorarse un poco mรกs. Y es que a pesar de que las animaciones son mucho mรกs fluidas y realistas, en muchas ocasiones, los movimientos de los luchadores pueden antojarse un poco forzados y poco trabajados.

SDvsRAW2010-3

Por otro lado, destaca la incorporaciรณn de la sangre a las luchas, con un trabajado sistema para que parezca lo mรกs realista posible, llegando a verse influida por lo que hagamos en el escenario. Es decir, si en algรบn momento un luchador se hace alguna herida, la sangre caerรก hasta el cuadrilรกtero, y si pasamos por encima la arrastraremos por todo el escenario.

SDvsRAW2010-4

Personalizaciรณn

La principal novedad de este tรญยญtulo es el modo de personalizaciรณn de luchadores, disponible desde el comienzo del juego. A travรฉs de este modo, podremos diseรฑar con casi total libertad a nuestro propio luchador. Y es que podremos hasta crearnos a una despampanante rubia de pelo en pecho, literalmente. Todo ello, gracias a los accesorios disponibles en este modo de personalizaciรณn. La รบnica restricciรณn serรก que no podremos pasar un nรบmero total de puntos, aunque esta medida no nos impedirรก realizar a personajes con un aspecto realmente cรณmico. Aunque quizรกs lo que mรกs llame la atenciรณn es la posibilidad de elegir hasta los movimientos finales del luchador.

SDvsRAW2010-5

Sin embargo, si preferimos usar a nuestros luchadores favoritos, como pueden ser Undertaker o Batista, pero dรกndoles un cambio de imagen, tambiรฉn podremos usar el editor de personajes para ello. Asรญยญ que todo es ponerse manos a la obra y dar rienda suelta a nuestra imaginaciรณn.

SDvsRAW2010-6

Modos de juego

En este caso, destaca el modo Diseรฑador de Historias, donde podremos elegir prรกcticamente cรณmo queremos que sea la vida de nuestro luchador en los escenarios. Asรญยญ, entablaremos tanto amistades como enemistades con otros luchadores, e incluso historias de amor con alguna de las divas. Y segรบn nuestras victorias en los mรกs de 100 escenarios distintos, ganaremos fama y nos mantendremos en lo mรกs alto, pudiendo seguir la historia hasta durante 10 aรฑos.