SDvsRAW2010-1

La lucha libre llega una vez más a nuestras consolas. Y es que como cada temporada, THQ nos presenta la nueva edición para consolas de WWE SmackDown vs. Raw, que este año llevará el nombre de WWE SmackDown vs. Raw 2010. Sin embargo, pese al mal sabor de boca que dejó el año pasado a sus seguidores más fieles, pues apenas se mejoraba nada respecto a sus anteriores versiones, esta vez han querido cambiar totalmente esta impresión en los jugadores.

Por esta misma razón, el tí­tulo ha recibido un claramente notable lavado de cara, que parece ser la solución que los jugadores llevaban tanto tiempo pidiendo. Entre otras cosas, ahora no necesitaremos ser expertos en el Wrestling, o lucha libre, para poder disfrutar del juego. Y es que se ha incorporado un modo en el que crearemos a nuestro propio luchador, y tendremos que abrirnos paso hasta conseguir el tí­tulo de campeón del mundo.

SDvsRAW2010-2

Gráficos

Con tan sólo mirar el juego por encima, podemos apreciar que el apartado gráfico de este nuevo tí­tulo ha mejorado sustancialmente frente a la anterior edición del videojuego. De este modo, la realización de técnicas y llaves, será mucho más atractiva visualmente, aunque sigue habiendo ciertos aspectos que podrí­an y deberí­an mejorarse un poco más. Y es que a pesar de que las animaciones son mucho más fluidas y realistas, en muchas ocasiones, los movimientos de los luchadores pueden antojarse un poco forzados y poco trabajados.

SDvsRAW2010-3

Por otro lado, destaca la incorporación de la sangre a las luchas, con un trabajado sistema para que parezca lo más realista posible, llegando a verse influida por lo que hagamos en el escenario. Es decir, si en algún momento un luchador se hace alguna herida, la sangre caerá hasta el cuadrilátero, y si pasamos por encima la arrastraremos por todo el escenario.

SDvsRAW2010-4

Personalización

La principal novedad de este tí­tulo es el modo de personalización de luchadores, disponible desde el comienzo del juego. A través de este modo, podremos diseñar con casi total libertad a nuestro propio luchador. Y es que podremos hasta crearnos a una despampanante rubia de pelo en pecho, literalmente. Todo ello, gracias a los accesorios disponibles en este modo de personalización. La única restricción será que no podremos pasar un número total de puntos, aunque esta medida no nos impedirá realizar a personajes con un aspecto realmente cómico. Aunque quizás lo que más llame la atención es la posibilidad de elegir hasta los movimientos finales del luchador.

SDvsRAW2010-5

Sin embargo, si preferimos usar a nuestros luchadores favoritos, como pueden ser Undertaker o Batista, pero dándoles un cambio de imagen, también podremos usar el editor de personajes para ello. Así­ que todo es ponerse manos a la obra y dar rienda suelta a nuestra imaginación.

SDvsRAW2010-6

Modos de juego

En este caso, destaca el modo Diseñador de Historias, donde podremos elegir prácticamente cómo queremos que sea la vida de nuestro luchador en los escenarios. Así­, entablaremos tanto amistades como enemistades con otros luchadores, e incluso historias de amor con alguna de las divas. Y según nuestras victorias en los más de 100 escenarios distintos, ganaremos fama y nos mantendremos en lo más alto, pudiendo seguir la historia hasta durante 10 años.