Wiiwaa

Sin lugar a dudas, la consola estrella de Nintendo, la Wii, no destaca por sus impresionantes gráficos ni nada parecido. Pero lo que está claro es que su forma de innovar permite a esta consola hacerse un hueco entre las más vendidas. Una prueba de esta originalidad es el nuevo Wiiwaa, el último accesorio de Zoink Games para el Wiimote, el mando de la Wii. Sin embargo, no se trata de una raqueta ni de un arma para otro tipo de juegos, sino que se trata de un adorable peluche, para los más pequeños.

De este modo, sólo tendremos que meter el mando en el peluche y empezar a jugar. Su mecánica es bien sencilla. Según movamos al pequeño peluche, el protagonista del juego, idéntico a este peludo monstruito, hará esos mismos movimientos, de modo que dependiendo de la zona, tendremos que hacerle correr, saltar, o incluso jugar al escondite inglés. Pero como todo esto es algo difí­cil de explicar con palabras, también traemos un video de demostración.

Sin embargo, no todo serán minijuegos, ni deambular por el mundo sin parar, manejando a este peluche anaranjado y su alter ego virtual. También tendremos que cuidarlo y mimarlo como si se tratase de una mascota virtual. Es decir, tendremos que cuidarle, darle de comer y acunarlo cuando queramos llevarlo a dormir, por lo que a todos los efectos, para los más pequeños será mucho más que un simple juego.

Y dada la aceptación que está teniendo esta idea tan revolucionaria, desde Zoink Games ya tienen planeado un futuro para esta serie. En concreto, se espera que muy pronto lleguen este anaranjado y adorable bichejo, y otros tantos con diferentes formas y colores a las tiendas. Aunque no se sabe muy bien si por cada peluche habrá un nuevo juego, pero sí­ que varios Wiiwaa, podrán interactuar entre ellos.