WiiHunting1

Los amantes de la caza están de enhorabuena. Y es que a partir de ahora, ya no necesitarán salir de casa para practicarla. Todo ello gracias al nuevo tí­tulo de la consola Wii de Nintendo, llamado Hunting Challenge. Se trata de un simulador de caza altamente realista que nos llega de la mano de Herederos de Nostromo, y que ha sido desarrollado con la colaboración de la Federación Regional de Cazadores de los Paí­ses del Loira. Aunque como muchos pensarán que cazar con el Wiimote y el Nunchaku de esta consola puede ser incómodo, el juego viene en pack con un peculiar accesorio.

En concreto, nos referimos a una escopeta de doble cañon basculante. Es decir, una escopeta de las que se pliegan por la mitad y que aparece en infinidad de pelí­culas y juegos, pero a la que además se le han incorporados los mandos de la Wii. Así­, la experiencia será mucho más parecida a la realidad, pues además del simulador de alta calidad, el arma será realmente parecida a una actual.

WiiHunting2

Una vez dentro del juego, podremos elegir a que lugar queremos irnos de caza, ya sea una zona boscosa llena de fauna, o un apartado lago donde abundan los patos. Pero no sólo eso. También, tendremos la oportunidad de elegir las condiciones meteorológicas en nuestra partida. Esto no sólo dará un ambiente más realista, sino que nos hará tener cuidado de donde nos colocamos, pues el viento puede arrastrar nuestro olor y espantar a las presas.

Por otro lado, existe la posibilidad de no viajar sólo, aunque en este caso no se trata de que nos acompañe otro jugador, sino el llamado mejor amigo del hombre. Es decir, contaremos con un perro de caza al que tendremos que ir dando órdenes para que nos ayude. Aunque cabe destacar que no se trata de un juego de disparar a indefensos animales al azar, sino que tendremos que atenernos siempre a las normas de caza actuales, que se nos mostrarán al principio de cada partida, según la temporada que hayamos elegido.