GuitarHeroDLC1

La franquicia Guitar Hero, es una de las más vendidas y conocidas hoy en dí­a en el mundo de los videojuegos. Aunque en el apartado musical es todo un referente, por sus excelentes prestaciones, como porque no deja de aumentar su repertorio de canciones, mediante DLC o contenido descargable. Sin embargo, bajarnos todas las canciones que nos gustan de su catálogo, puede ser un capricho no muy asequible. Por lo que para fomentar estas descargas, desde Activision y Red Octane, compañí­as desarrolladoras de estos juegos, ya han pensado en una alternativa.

La idea consiste básicamente, en cambiar el sistema de descargas tradicional, de pagar una cuota por cada canción, por otro distinto. Y la opción que parece que saldrá elegido es permitir a los usuarios bajarse tantas canciones como quieran, y sobre todo puedan, durante un tiempo. Eso sí­, previo pago de una cuota bastante superior a la de un par de canciones. Es decir, una tarifa plana de toda la vida, pero para las canciones de su catálogo.

GuitarHeroDLC2

Sin embargo, todaví­a no han dejado muy claro el tipo de tarifa que quieren poner, ni si de verdad permitirán descargar tanto como queramos durante ese tiempo, o pondrán unos lí­mites. Pero ya se ha anunciado que se están barajando varias posibilidades. Una de ellas, y la que al parecer está teniendo más aceptación, es una tarifa mensual donde no haya un lí­mite de descargar. De este modo, aunque no saliesen canciones nuevas, podrí­amos descargar durante ese tiempo, gran cantidad de las ya disponibles.

Por otro lado, se está estudiando la posibilidad de crear unas tarifas de menor tiempo, y por lo tanto menor precio. En este caso, estamos hablando de tarifas de una semana, pues no tanta gente descarga canciones para su juego de forma asidua durante un mes. Pero sea como sea el modelo que lleven a cabo, lo veremos en unos dí­as, pues Activision y Red Octane han dejado claro que lo desvelarán muy pronto.