GuitarHeroDLC1

La franquicia Guitar Hero, es una de las mรกs vendidas y conocidas hoy en dรญยญa en el mundo de los videojuegos. Aunque en el apartado musical es todo un referente, por sus excelentes prestaciones, como porque no deja de aumentar su repertorio de canciones, mediante DLC o contenido descargable. Sin embargo, bajarnos todas las canciones que nos gustan de su catรกlogo, puede ser un capricho no muy asequible. Por lo que para fomentar estas descargas, desde Activision y Red Octane, compaรฑรญยญas desarrolladoras de estos juegos, ya han pensado en una alternativa.

La idea consiste bรกsicamente, en cambiar el sistema de descargas tradicional, de pagar una cuota por cada canciรณn, por otro distinto. Y la opciรณn que parece que saldrรก elegido es permitir a los usuarios bajarse tantas canciones como quieran, y sobre todo puedan, durante un tiempo. Eso sรญยญ, previo pago de una cuota bastante superior a la de un par de canciones. Es decir, una tarifa plana de toda la vida, pero para las canciones de su catรกlogo.

GuitarHeroDLC2

Sin embargo, todavรญยญa no han dejado muy claro el tipo de tarifa que quieren poner, ni si de verdad permitirรกn descargar tanto como queramos durante ese tiempo, o pondrรกn unos lรญยญmites. Pero ya se ha anunciado que se estรกn barajando varias posibilidades. Una de ellas, y la que al parecer estรก teniendo mรกs aceptaciรณn, es una tarifa mensual donde no haya un lรญยญmite de descargar. De este modo, aunque no saliesen canciones nuevas, podrรญยญamos descargar durante ese tiempo, gran cantidad de las ya disponibles.

Por otro lado, se estรก estudiando la posibilidad de crear unas tarifas de menor tiempo, y por lo tanto menor precio. En este caso, estamos hablando de tarifas de una semana, pues no tanta gente descarga canciones para su juego de forma asidua durante un mes. Pero sea como sea el modelo que lleven a cabo, lo veremos en unos dรญยญas, pues Activision y Red Octane han dejado claro que lo desvelarรกn muy pronto.