final-fight-01

Muchas monedas de 25 pesetas se tragaron las recreativas a costa de Final Fight. Uno de los tí­tulos de repartir tortas y galletas (que cuando no son reposterí­a se conoce como género beat´em up) más famosos de las recreativas de los noventa llegará a las consolas de nueva generación, Playstation 3 y Xbox 360. Será gracias a un paquete doble que incluirá también el Magic Sword, y tendrá como tí­tulo Final Fight: Double Impact, que podrá descargarse desde la Playstation Store y la Xbox Live.

Todaví­a no hay noticias por parte de Capcom, responsable de ambos tí­tulos, sobre el precio que tendrá esta sesión doble de nostalgia en 16 bits, pero muchos seguramente ni se lo pensarán. Sabemos que será en abril de 2010 cuando aparezca en los escaparates de ambas tiendas online, y tendrá una dinámica similar a la de otros tí­tulos procedentes de las recreativas y que se han reciclado para las nuevas consolas.

final-fight-02

No obstante, Capcom prepara la sorpresa. Y es que a diferencia de otros juegos, como el TMNT Turtles In Time Re-Shelled, Final Fight dará la opción de conservar los fondos clásicos bajo los nuevos diseños de alta definición de los personajes principales y villanos a tortear. Esta opción permitirá exprimir lo mejor de las posibilidades poligonales de los juegos de la nueva hornada con el punto retro que ofrecen los juegos de 16 bits.

Aunque no tan popular, Magic Sword es otro tí­tulo que muchos recordarán como un arcade de plataformas al estilo de Ghost N´Gobblins, aunque sin el lúgubre encanto de éste. Al igual que Final Fight, este juego gozará de una nueva programación gráfica preprada para disfrutarla en alta definición.

Ví­a: 1 Up