Guitar-Hero-6-Project-Natal-1

Una de las principales pegas del popular juego musical Guitar Hero, el buque insignia de Activision, es el engorro que es tener que ir con los instrumentos de un lado a otro. Y quién no ha achacado alguna vez los fallos a que estos se han quedado sin pilas y por eso no recogen bien cuando pulsamos los botones. Sin embargo, los creadores de esta saga, han desvelado una noticia que puede lograr que esto acabe. Y es que para la nueva entrega de la franquicia, Guitar Hero 6, se hará uso de Project Natal.

Para los que aún no lo sepan, se trata de un sistema de Microsoft para Xbox 360, que nos permite interactuar con la consola de manera sencilla, pues es capaz de reconocer todos y cada uno de nuestros movimientos. Pero no como en el caso de los Wiimote, los mandos de la Wii, sino que en este caso, no necesitaremos ningún mando ni nada por el estilo.

Guitar-Hero-6-Project-Natal-2

De este modo, evitaremos tener que andar de un lado para otro con los instrumentos del juego, o pasándonos los mandos si jugamos con amigos. Así­ que con este sistema, sólo tendremos que situarnos frente al televisor, y tocar en el aire nuestras canciones favoritas. Sin embargo, no esta muy claro si se utilizará este sistema para todos los instrumentos, o sólo para algunos como la baterí­a, pues para cantar seguirá haciendo falta un micrófono para que no se mezcle el ruido de fondo.

Y en cuanto a las guitarras, la precisión de la cámara de Project Natal será crucial, pues este es uno de los proyectos más ambiciosos hasta la fecha con esta nueva tecnologí­a. Pero esperemos que todo salga bien, y podamos disfrutar de la nueva entrega de Guitar Hero, sin cacharros de por medio.