Vancouver-2010-1

Si hace no mucho tiempo, SEGA nos traí­a la versión de Mario y Sonic en los Juegos Olí­mpicos de Invierno, ahora ha decidido presentarnos también la versión oficial. Así­ que en este caso, no aparecerá ningún personaje de videojuego, sino deportistas reales que en la actualidad participan en estas pruebas y competiciones. De este modo, nada más empezar a jugar, nos transportaremos a Vancouver, Canadá, y lo primero que tendremos que hacer será elegir una de las competiciones disponibles en esta edición.

En este caso, podremos disfrutar de hasta 14 modalidades distintas, en las que tendremos que esforzarnos al máximo para proclamarnos vencedores y lograr el oro. Y entre ellas, se encuentran desde Bobsleight y Esquí­ de descenso hasta Snowboard Cross o Eslalon Gigante, pero sólo esos, sino también muchos más. Por otro lado, el juego no se resume a unas cuantas pruebas, sino que incorpora ciertos modos adicionales que harán que dé mucho más de sí­.

Entre estos modos, podemos destacar dos que nos llaman especialmente la atención. El primero de ellos, será el llamado Franjas de Velocidad, un modo en el cuál entrenaremos la velocidad en las pruebas que elijamos. Pero si lo que queremos es adquirir un poco más de destreza primero, lo mejor será que elijamos el otro de estos modos disponibles. Aunque su nombre en este caso, Aplasta al muñeco de nieve, deja entrever con bastante facilidad en qué consistirá.

Sin embargo, si lo nuestro es jugar con amigos en lugar de nosotros solos, nos encontramos ante un tí­tulo ideal para este cometido. Y es que en todas las competiciones, tendremos la posibilidad de competir hasta 4 personas a la vez. Pero por si todo esto fuese poco, también se ha pensado en la posibilidad de que queramos jugar con alguien que esté un poco más lejos, así­ que también contaremos con la opción de jugar Online.