psp_go

Mientras la PSP GO! se desinfla en su intentona por abarcar el negocio de los juegos por descarga exclusivamente, ya comienzan a llegar los rumores que señalan el uso de discos UMD en la consola sin discos. Hasta ahora era una opinión extendida, pero desde que Logitech desveló estar pensando en un periférico que permita la carga de estas unidades en la PSP GO!, lo que vení­a siendo una búsqueda de soluciones se ha transformado en un plan sin fechas ni plazos.

Sony, por su parte, se ha apresurado a desmentir que la última versión de su consola portátil vaya a recuperar el sistema de la PSP clásica (que va por su modelo 3000), y sigue apostando por la descarga de juegos en soporte digital desde la Playstation Store.

2009_09_30_Mifi PSP2

De cumplirse las sospechas que señalan la incorporación de un lector externo de discos UMD ala PSP GO! (lo cual reventarí­a su notable diseño, una de las principales bazas de la nueva plataforma), darí­a también al traste con una de las intenciones de Sony, que ya apuntó en momentos previos al lanzamiento de la PSP GO!: el sistema de transferencia.

La transferencia de juegos ubicados desde disco UMD a la memoria de la PSP GO! era uno de los planes de Sony, para poder fidelizar a los usuarios de la PSP corriente que tení­an un importante fondo de juegos en su colección. No obstante, la empresa japonesa desechó la idea poco después, aunque el dilema continúa encima de la mesa.

Sea como sea, Sony necesita que le saquen las castañas del fuego. La PSP GO! está presentando unas ventas que apuntan al fracaso absoluto, y la necesidad combinar el cuidado diseño de esta nueva versión con la retrocompatibilidad de modelos anteriores parece que pasa por ser la unica solución para que remonte el proyecto.

Ví­a: Gizmos