killer-instinct-3-01

Papa Noel llega por adelantado y nos regala un rumor de los que se escribe con erre de Rare. Y es precisamente el estudio Rare el que podrí­a dar la campanada con una inminente versión del clásico de Super Nintendo (aunque también tuvo su versión para las recreativas) Killer Instinct. El tí­tulo, que de hacerse realidad supondrí­a su tercera versión, estarí­a en desarrollo para la plataforma de alta definición de Microsoft, Xbox 360. Pero la cosa no queda ahí­, ya que los artí­fices de este juego estarí­an interesados en adaptarlo para que su uso dependiera de Project Natal, el control motriz de Xbox 360.

killer-instinct-3-02

Ha sido el director de Rare, Mark Betteridge, quien aseguró a la revista Games TV su intención de actualizar la saga, y que de hacerlo, querrí­a que fuese algo muy diferente a lo que ya se conocí­a de Killer Instinct. Para ello, no duda en señalar el nuevo periférico de Microsoft como la posible panacea que harí­a de Killer Instinct 3 un juego completamente diferente para el tipo de tí­tulos que hay en el mercado.

Killer Instinct, que en su momento fue un referente en el género de arcades de pelea uno contra uno (en la lí­nea de Mortal Kombat, en cuanto a la propuesta realista de sus gráficos y los juegos de transformaciones de sus personajes), está en el horno de las ideas de sus responsables. Pero conviene guardar la calma.

Desde otros puntos del estudio se ha certificado que la intención de retomar la franquicia es innegable. Aunque guardan cierta cautela, e indican que primero tendrí­an que observar cómo funciona Project Natal entre su público antes de aventurarse a asegurar nada.

Ví­a: Anait Games