Napoleon-Total-War-1

Si queremos un buen juego de estrategia en tiempo real, y con fidelidad histórica para PC, un candidato muy firme en ese aspecto es la saga Total War, desarrollada por los estudios Creative Assembly. Pero en este caso, nos encontramos con una nueva entrega, Napoleon: Total War, un tí­tulo donde podremos recrear las batallas del mismí­simo Napoleón Bonaparte, y tratar de obtener la victoria siempre. Pero sobre todo, destaca el realismo logrado gracias a que han tratado de mantenerlo totalmente fiel a la historia.

De este modo, nos situaremos entre el siglo XVIII y el XIX, y tendremos que ir entrenando unidades militares tí­picas de la época y mandándolas a las distintas batallas en las que estemos implicados, en un sistema por turnos. Pero eso sí­, siempre dejando unas pocas en las principales ciudades que controlamos, para evitar que caigan en manos del enemigo. Y cuando nuestras tropas lleguen a terrenos donde haya tropas enemigas, comenzará la batalla.

Napoleon-Total-War-2

En este caso, el sistema será en tiempo real, aunque si jugamos contra el ordenador, siempre podremos pausar el juego y replantear nuestra estrategia. Además, se ha cuidado mucho el fuego cruzado, por lo que tendremos que tener especial cuidado si tenemos unas tropas disparando a otras cerca de nuestra infanterí­a o caballerí­a. Por otro lado, destaca el factor del cansancio y la moral, que serán una parte crucial de la batalla. Y es que si perdemos a nuestro lí­der, las tropas pueden salir huyendo por miedo, o si corren mucho, acabar agotadas al llegar contra el enemigo.

Así­ que disfrutaremos de batallas de hasta 10.000 hombres enfrentados, donde tendremos que sacar lo mejor de nuestras tropas y jugar con el terreno si queremos hacernos con la victoria. Y mientras en el resto de nuestras ciudades tratamos de obtener más dinero para entrenar más tropas, cuya variedad asciende en este juego hasta las 322 unidades distintas.