red-dead-redemption-01

Si eres de los que sólo le faltó calzarse una botas de vaquero y mascar tabaco entre partida y partida de Read Dead Revolver, te interesa saber que los chicos de Rockstar Games tienen en el horno la secuela de aquel popular tí­tulo inspirado en el Lejano Oeste. Se llamará Red Dead Redemption, y verá la luz en Europa el 30 de abril de 2010.

Teniendo como subtí­tulo «Mi nombre es John Marston», Red Dead Redemption se anticipa como un RPG tipo Gran Theft Auto donde la violencia y el rol se desarrollarán en un marco de western que, aunque no es patrimonio de esta saga (recordemos Gun o Call of Juarez), promete momento únicos. Para empezar, porque los chicos de Rockstar se han empeñado en dotar al nuevo tí­tulo de un aire a los Sergio Leone que arrancará más de una lagrimita de nostalgia de los más cinéfilos.

red-dead-redemption-02

Por otro lado, el aspecto gráfico cuenta con el motor Rage, ya utilizado en el último GTA del estudio, y que parece garantizar un aspecto muy cuidado en texturas y atmósferas. A juzgar por el segundo tráiler estrenado, se anticipa una historia de tintes épicos donde la ambientación parece más un personaje fundamental que un marco donde ubicar la historia.

El sistema de misiones del modo historia en Red Dead Redemption se basará en un primer momento en el reclutamiento. Y es que el punto de partida de esta secuela nace de un nuevo comienzo para el personaje de John Marston, que recorrerá las tierras del oeste de Estados Unidos a comienzos del siglo XX intentando reagrupar a su banda de forajidos. Desde ese momento, habrá que liderar a sus compañeros en un plan contra el Gobierno, que tiene amenazado a su familia.

red-dead-redemption-03

Para quienes difrutaron con la primera entrega y quienes deseen iniciarse a los mandos de John Marston, Red Dead Redemption estará disponible para las plataformas de Microsoft y Sony, Xbox 360 y PlayStation 3.

http://www.youtube.com/watch?v=_sU0PwzdMiY&feature=fvsr

Ví­a: Europa Press