Runaway-A-Twist-Of-Fate-1

Cada vez es más difí­cil encontrar un buen tí­tulo de aventura gráfica, y es que apenas salen nuevos juegos para este género, y los pocos que salen no acaban logrando el resultado esperado. Pero para acabar con esto, llega Runaway A Twist of Fate, la tercera entrega del tí­tulo Runaway, que tan buen sabor de boca nos dejó con sus dos primeras partes. En este caso, se ha cuidado muchí­simo la historia, que desde el primer momento nos hará meternos de lleno en la aventura.

Así­ pues, empezaremos manejando a Gina, una de las protagonistas de las otras entregas, que en esta aventura recibirá bastante más protagonista. Pero no todo se centrará en ella, sino que otras tantas partes del juego, a quien encarnaremos será a Brian, también conocido en esta saga. De este modo, durante todo el juego iremos cambiando de personaje para resolver las distintas situaciones que se nos presenten, aunque eso sí­, no podremos elegir a quien manejar en cada caso.

Runaway-A-Twist-Of-Fate-2

Por otro lado, destaca el sistema de puzzles y acertijos incorporado en esta nueva edición. Esta vez se aleja bastante de las enrevesadas y a veces irreverentes pruebas a las que nos enfrentamos en las dos primeras entregas, convirtiéndolas en más sencillas y lógicas. Aunque no por eso el juego se hace más sencillo o corto, pues tenemos unas 8 o 10 horas de juego aseguradas si queremos completarlo. Y como no, todas ellas cargadas del humor caracterí­stico de esta franquicia.

En cuanto al apartado técnico del juego, también se aprecian algunas mejora notables. Entre ellas todo el tema gráfico, mucho más cuidado y mejorado, pero sin abandonar para nada el estilo de dibujo caracterí­stico de esta serie. Y como añadido, los fondos en esta entrega serán auténticas obras de arte en 2D. Pero para evitar que nos pasemos horas buscando que más hacer, tendremos un sistema para resaltar los objetos de la pantalla con los que podemos interactuar. Así­ que se acabó el suplicio de ir pinchando en cada pixel de la pantalla esperando que ocurra algo.