wiimote_rosa_azul [Tuexperto]

Algunas empresas a la hora de promocionar sus productos tienen ocurrencias buenas, pero no siempre es asรญยญ. Como muestra, un botรณn. La novedad que Nintendo presentarรก para Wii en Estados Unidos. Se tratarรก de una versiรณn especial de los Wiimote, en color rosa y azul.

Los mandos se pondrรกn a la venta el prรณximo dรญยญa de San Valentรญยญn, como parte de una estrategia de marketing colmada de tรณpicos. No es fรกcil vaticinar si tendrรกn รฉxito, pero de lo que no cabe duda es de que harรก falta cierta dosis de รฑoรฑerรญยญa para aceptar la propuesta.

Wii-01

Es posible que la idea tenga por objetivo revitalizar las ventas de la Wii de cara a una fecha concreta. No olvidemos que, aunque interrumpiรณ su tendencia bajista a partir de septiembre, durante el primer semestre del aรฑo el descenso del interรฉs de los compradores por la consolaย  lastimรณ las finanzas de Nintendo. Claro que si la prรณxima apariciรณn de juegos que prometen ser atractivos, como Epic Mickey, podrรญยญan darle el impulso que necesita para llegar a nuevos usuarios, lo de los Wiimote en colores pastel y coincidiendo con San Valentรญยญn no aparenta tener el mismo buen criterio.

De cualquier modo, pasada la campaรฑa de Navidad los norteamericanos los encontrarรกn en sus tiendas. Ambos Wiimote se acompaรฑarรกn de Wii Motion Plus, aunque el accesorio mantendrรก su inmaculada tonalidad blanca en lugar de hacer juego con los mandos. Wii Motion Plus apareciรณ despuรฉs de que se comenzara a comercializar la videoconsola.ย  En Espaรฑa en concreto desembarcรณ el 12 de junio, hace apenas unos meses. Se trata de un perifรฉrico que segรบn Nintendo, acoplado a la base del Wii remote ยซredefine el control de juegoยป. En definitiva, consigue reflejar con mayor precisiรณn en la pantalla los resultados de los movimientos de los jugadores. Cuenta con un acelerรณmetro y una barra sensora. Con ambos complementos se determina la posiciรณn y orientaciรณn del brazo.

La compaรฑรญยญa japonesa aรบn no ha comunicado el precio de los mandos o si estarรก disponible en otros paรญยญses ademรกs de Estados Unidos.