wiimote_rosa_azul [Tuexperto]

Algunas empresas a la hora de promocionar sus productos tienen ocurrencias buenas, pero no siempre es así­. Como muestra, un botón. La novedad que Nintendo presentará para Wii en Estados Unidos. Se tratará de una versión especial de los Wiimote, en color rosa y azul.

Los mandos se pondrán a la venta el próximo dí­a de San Valentí­n, como parte de una estrategia de marketing colmada de tópicos. No es fácil vaticinar si tendrán éxito, pero de lo que no cabe duda es de que hará falta cierta dosis de ñoñerí­a para aceptar la propuesta.

Wii-01

Es posible que la idea tenga por objetivo revitalizar las ventas de la Wii de cara a una fecha concreta. No olvidemos que, aunque interrumpió su tendencia bajista a partir de septiembre, durante el primer semestre del año el descenso del interés de los compradores por la consola  lastimó las finanzas de Nintendo. Claro que si la próxima aparición de juegos que prometen ser atractivos, como Epic Mickey, podrí­an darle el impulso que necesita para llegar a nuevos usuarios, lo de los Wiimote en colores pastel y coincidiendo con San Valentí­n no aparenta tener el mismo buen criterio.

De cualquier modo, pasada la campaña de Navidad los norteamericanos los encontrarán en sus tiendas. Ambos Wiimote se acompañarán de Wii Motion Plus, aunque el accesorio mantendrá su inmaculada tonalidad blanca en lugar de hacer juego con los mandos. Wii Motion Plus apareció después de que se comenzara a comercializar la videoconsola.  En España en concreto desembarcó el 12 de junio, hace apenas unos meses. Se trata de un periférico que según Nintendo, acoplado a la base del Wii remote «redefine el control de juego». En definitiva, consigue reflejar con mayor precisión en la pantalla los resultados de los movimientos de los jugadores. Cuenta con un acelerómetro y una barra sensora. Con ambos complementos se determina la posición y orientación del brazo.

La compañí­a japonesa aún no ha comunicado el precio de los mandos o si estará disponible en otros paí­ses además de Estados Unidos.