wiifit1

Wii Fit no es tan beneficioso como Nintendo quiere hacernos creer. La Universidad de Mississipi ha querido demostrar en un estudio que la tabla de ejercicios para la consola Wii no ayuda a las familias a mejorar la capacidad y el potencial de su cuerpo, a pesar de que éste es su principal cometido para la consola más familiar de la factorí­a Nintendo. De esta forma y después de realizar un experimento con varias familias, se ha concluido que sigue siendo más efectivo ir al tradicional gimnasio o salir a correr al parque para mantener unos hábitos de vida saludables.

wiifit2

Los investigadores de Mississipi han realizado pruebas con ocho familias de Oxford durante seis meses. Los tres primeros meses ejercitaron su cuerpo con el sistema Wii Fit y los tres siguientes no realizaron ningún tipo de actividad fí­sica, de manera que así­ pudiera comprobarse la efectividad del juego en varias facetas como son la capacidad aeróbica, el equilibrio o la musculatura. ¿El resultado? No se detectó ningún cambio significativo después de haber utilizado la consola.

Es así­ como tan pregonada efectividad pierde su sentido. Lo mismo pasó con el estudio que afirma que el uso de juegos como Nintendo Brain Training no mejora la capacidad de memorizar. En este último estudio se demostró además que el uso de Wii Fit no daba suficientes alicientes al usuario a la hora de practicar ejercicio, de manera que no se incentiva el hecho de hacer ejercicio a largo plazo. Algo que serí­a lo ideal en estos casos.

Fotos: davidking, nataliej / Ví­a: Nivel Cien