red-steel-2-01

Uno de los tí­tulos que más atractivo imprimió sobre el control motriz de la Wii, WiiMote, durante los primeros dí­as que empezó a publicitarse fue Red Steel. Y es que manejar el mando inalámbrico de esta consola de Nintendo como si de una katana se tratase era algo difí­cil de rechazar. Ahora, los fans de este peculiar tí­tulo podrán disfrutar de su secuela, Red Steel 2, desde el 24 de enero.

La nueva entrega de este juego procedente de los estudios Ubisoft repite la fórmula del primer tí­tulo. Estamos ante un shooter en primer persona en el que se combina el uso tradicional de las armas de fuego con una espada de samurai con la que filetear a nuestros enemigos.

red-steel-2-02

En principio, Red Steel 2 tení­a proyectado su lanzamiento para estos dí­as navideños, pero el consiguiente retraso al que se han visto abocados muchos tí­tulos durante el segundo semestre de 2009 ha creado un efecto dominó que arrastró a varios juegos, entre ellos el que nos ocupa. La buena noticia es que hasta ahora no tení­amos confirmación del dí­a en que comenzarí­a a comercializarse Red Steel 2 en Europa.

red-steel-2-03

Para el control de Red Steel 2 habrá que disponer de la nueva versión del WiiMote, dotado de la tecnologí­a Motion Plus (un sistema que implementa el control del mando). Así­ que si aún no lo tienes y no quieres perderte esta secuela, te va a tocar pasar por caja (he ahí­ la estrategia de Nintendo). Respecto al tratamiento gráfico, volvemos a toparnos con un diseño procedente del espí­ritu manga mezclado con los entornos de western que ya vimos en la primera entrega.

Ví­a: 3D Juegos