Call-of-Duty--Modern-Warfare-2-10

Es lo que tienen las ferias tecnológicas: lo mismo valen para presentar un televisor en 3D que para lanzar una información dedicada a videojuegos. Microsoft ha aprovechado su estreno en la CES 2010 que se está celebrando en Las Vegas para anunciar que su consola, la Xbox 360, tendrá la exclusiva del primer contenido descargable para el superventas de 2009, Call of Duty: Modern Warfare 2.

Activision no ha anunciado cuánto tiempo se prolongará la estancia en exclusiva de la ampliación para la plataforma americana. Por su parte, Microsoft ha revelado que el DLC (downloadable content, o contenido descargable) estará disponible en Xbox Live a partir del segundo trimestre del año, aunque no ha precisado ni mes ni, por supuesto, dí­a para el acontecimiento.

Call-of-Duty--Modern-Warfare-2-08

La existencia de este pack de ampliación del juego era conocimiento de la comunidad jugona desde el pasado mes de noviembre, fecha en que Infinity Ward, desarrolladora del juego, anunció estar trabajando en dos nuevos mapas para este tí­tulo. No obstante, aún no tení­amos fecha prevista ni orientada para el lanzamiento.

Los usuarios de PlayStation 3 pueden sentarse a esperar, porque aunque no se ha apuntado nada al respecto, todo señala que para ellos la cosa puede ir para largo. Dado que las ventas de Call of Duty: Modern Warfare 2 han representado un voluminoso í­ndice de ingresos para Activision, no serí­a sorprendente pensar en algún tipo de trato entre la distribuidora y Microsoft para que la exclusividad del nuevo descargable suponga un buen pellizco para el gigante informático.

Ví­a: 3D Juegos