metro-2033-01

Si eres de los que creen que todos los juegos de disparos en primera persona (shooters o FPS) son iguales, echa un vistazo para recular. THQ ha revelado un nuevo tráiler de lo que será Metro 2033, el tí­tulo con ambientación post-apocalí­ptica que recaerá en PC y Xbox 360 a partir de mediados de marzo de este año. Ya conocí­amos algo de este juego, y el nuevo ví­deo nos confirma que la atmósfera opresiva del suburbano moscovita promete ser un asfixiante personaje en este juego.

La acción de Metro 2033 nos sitúa, como su nombre acertadamete señala, en la garganta del transporte subterráneo de la capital rusa en el año 2033. La vida humana en la superficie se ha evaporado por un holocausto nuclear y los supervivientes se mantienen con vida en las entrañas de la tierra trazadas por el metro.

metro-2033-02

La acción que guiará esta oscura aventura estará dictada por un acontecimiento que obligará a nuestro personaje, Artyom, a cruzar las arterias de la red subterránea para advertir a los habitantes de todas las estaciones acerca de una peligrosa amenaza. Y por el camino, lógicamente, habrá que repartir bocadillos de plomo a los enemigos con el arsenal del que dispongamos.

metro-2033-03

A medio camino entre la acción futurista y el juego de terror (survival horror, que lo llaman, como si estuviésemos ante un juego de zombies del tipo Resident Evil), este Metro 2033 promete emociones fuertes basadas, ante todo, en la construcción de un entorno claustrofóbico.

metro-2033-04

Quizás para poder familiarizarnos con la acción de este tí­tulo, convendrí­a que realizásemos un acercamiento a la novela en la que los chicos de 4A Games se han basado para su desarrollo. Después de todo, la cuidada puesta en escena y el proceso de documentación necesario para su programación ha requerido cinco años de trabajo. ¿Habrá merecido la pena?

http://www.youtube.com/watch?v=lju-GGl1Yqw

Ví­a: THQ