Final-Fantasy-Crystal-Bearers-1

Mucho ha dado de que hablar la saga Final Fantasy de Square Enix, que desde sus inicios se hizo hueco hasta lo más alto, convirtiendose en un claro referente en el género. Pero hoy nos centramos en una de sus sagas menos conocidas, Crystal Chronicles, que nos trae una nueva entrega exclusiva para las consolas de Nintendo. Se trata de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, un juego que a pesar de tener un tí­tulo que asusta, se caracteriza por ser bastante similar a los tí­tulos de esta pequeña saga.

Es decir, se trata de un juego con menor contenido rolero, que puede servir de puente para que los jugadores que aún miran con recelo a este género, acaben de ver que no es tan complicado como parece. En esta entrega, continuaremos la historia justo donde la dejamos en la edición anterior, pero contará con varios añadidos que aportarán una bocanada de aire fresco al tí­tulo, como su nuevo sistema de batallas.

Final-Fantasy-Crystal-Bearers-2

Esta vez, se ha optado por un sistema en tiempo real, en lugar del sistema por turnos, que suelen usar los tí­tulos de este género. Pero además, este nuevo sistema trae una novedad bastante original, que hará que sea totalmente distinto a cualquier otro creado hasta la fecha. Estamos hablando del denominado sistema de reacciones, que hará que los personajes reacciones de distintas formas según se desarrolle el combate.

Es decir, si por ejemplo un enemigo hace un ataque de área, y por error también golpea a uno de sus compinches, lo más seguro es que este se enfade con él. Así­ que en lugar de atacarnos a nosotros en su siguiente turno, puede optar por darle una lección a su compañero para que tenga más cuidado. Y todo ello, como no, controlado con el Wiimote si optamos por jugar en la Wii, en lugar de en la Nintendo DS.