final-fantasy-Xiii-02

Mientras tí­tulos de hondo calado como Call of Duty: Modern Warfare 2 no pasan de las cinco o seis hora en modo campaña, los clásicos no se duermen en los laureles y echan toda la carne al asador. Así­ se desprende de las palabras de Motomu Toriyama, director de Final Fantasy XIII, quien ha asegurado que el último tí­tulo de la saga que saldrá para PlayStation 3 en primera instancia, no podrá ser superado en menos de 50 horas.

Final Fantasy XIII, que durante el primer trimestre del año también se estrenará para Xbox 360, tendrá por tanto unas cotas de profundidad y calado narrativo rara vez advertidos en un videojuego antes. Toriyama ha apuntado que, como es lógico, el tí­tulo tendrá una vasta capacidad en su soporte fí­sico. En el formato Blu-Ray (nativo para las consolas de nueva generación de Sony) no habrá problema, aunque se antoja probable que para la versión de Xbox 360 suponga la venta en dos discos.

final-fantasy-Xiii-01

No hay noticias acerca de si esta circunstancia va a encarecer el coste de adquisición del juego (que en las ventas anticipadas desde luego presenta unos precios similares a los de otros tí­tulos). El propio director del juego ha puesto de manifiesto su pronóstico para la primera vuelta al juego, afirmando que Final Fantasy XIII no podrá pasarse en una primera instancia en menos de 60 horas. Desde luego, invita a pensar que la inversión merecerá la pena, aunque sólo sea en tiempo.

Con este Final Fantasy XIII, Square Enix completa la licencia Fabula Nova Crystallis, un proyecto que comenzó con la versión lanzada para PSP y que comprende un universo argumental paralelo. Al igual que otros tí­tulos de la saga, este Final Fantasy XIII se presenta como un RPG donde la acción, la aventura y la estrategia serán las notas predominantes durante el amplio camino que habrá que recorrer hasta terminar el juego.

Ví­a: 3D Juegos