playstation-3-3d-01

Sony ha levantado la liebre. Si pensabas que para jugar a tí­tulos preparados para el visionado en 3D o para ver pelí­culas con el llamado sistema estereoscópico era preciso reciclar tu PlayStation 3, estabas equivocado. La consola de nueva generación de Sony parece venir preparada para esta función, al menos, en lo que a componentes se refiere.

Durante este 2010, llegarán un par de actualizaciones de sistema (nuevas versiones online del firmaware) en la PlayStation 3. Según detalló Sony en el CES 2010, la primera de estas mejoras dotarí­a de operatividad a los juegos en 3D; la segunda, por su parte, servirí­a para poder disfrutar de las pelí­culas tridimensionales. En ambos casos, el soporte en el que tendrán que estar el material será el Blu-Ray (algo ya habitual para los usuarios de PS3).

playstation-3-3d-02

Pero no te frotes las manos tan rápido. Para poder sacarle todo el partido a estas mejoras primero tienen que llegar las actualizaciones y, sobre todo, los tí­tulos. Y eso por no hablar de que el uso de material basado en estereoscopia depende de que tengamos una pantalla preparada para su visionado. Ya podemos encontrar, buscando concienzudamente, alguno de esos televisores. Aunque entre buscar y adquirir hay un trecho: por el momento, valen un pastón.

Pero supongamos que invertimos, nos quedamos con una tele 3D y tenemos listas las actualizaciones. ¿Y los juegos? ¿Y las pelí­culas? Por el momento, sólo hay un juego en el mercado preparado para este sistema, Avatar, que tanto en su versión de Xbox 360 como en PlayStation 3 incorpora la versión tridimensional. Las cuentas de Sony pretenden hacer coincidir el lanzamiento de los primeros juegos y Blu-Rays cinematográficos al tiempo que se publican las actualizaciones. Aunque el terreno de fechas concretas todaví­a está poco sembrado.

Ví­a: Gizmologí­a