gran turismo 5 0

Si hace tan solo tres dí­as decí­amos que Gran Turismo 5 ya tení­a preparada su carátula oficial en América y en Europa, hoy sufrimos otra desilusión al conocer la noticia de un nuevo retraso en la fecha de salida del conocido juego de PlayStation 3. Aunque estaba previsto para marzo de este año en Japón, Sony ha emitido un comunicado según el cual el lanzamiento del juego iba a ser retrasado de nuevo, algo que ya ha ocurrido varias veces en los últimos años. La compañí­a creadora de la saga que ha vendido más de 53 millones de copias en todo el mundo no ha dado razones que justifiquen este nuevo retraso. Simplemente han dicho que el juego saldrá más tarde, en una fecha que todaví­a no ha sido establecida.

Sobre el lanzamiento en América y en Europa no se ha mencionado nada. Inicialmente iba a salir unos meses después que en Japón por cuestiones de marketing, pero es posible que ahora ambos lanzamientos se realicen simultáneamente.

gran turismo 5 2

Las razones de este retraso pueden ser muchas, pero hay dos que parecen ser bastante probables.

La primera de ellas es que un lanzamiento en la época del año para la que estaba programado supondrí­a hacer coincidir tres de los lanzamientos más importantes del año, Gran Turismo 5, Final fantasy XIII y God Of War III, lo que podrí­a propiciar una pérdida de ventas considerable.

Por otra parte, retrasar el lanzamiento hasta verano serí­a muy conveniente en lo que a marketing se refiere, puesto que serí­a un lanzamiento mundial el del Gran Turismo 5, lo que le darí­a un halo de importancia.

De cualquier manera, este nuevo retraso supone una desilusión para los fanáticos de la saga, que van a tener que esperar un poco más para ver el juego completo en acción.