Nintendo-DSi-XL-1

No, no nos referimos a que la consola portátil de Nintendo esté madurando con la edad. Estamos hablando de la nueva Nintendo DSi XL, y para más datos, se trata de una versión más grande de esta popular consola que saldrá al mercado el dí­a 5 de Marzo. Y es que con este lanzamiento, se pretende lograr que jugar con una consola, por muy portátil que sea, no nos canse tanto la vista. Para ello como era de esperar, se ha aumentado significativamente el tamaño de la pantalla, respecto a la versión anterior, la DS Lite, llegando esta vez a medir hasta 4’2 pulgadas. Unas medidas que aunque no parezcan demasiado, significan un aumento de nada menos que un 93 por ciento, es decir, casi el doble.

De este modo, Nintendo quiere hacer llegar también la consola a un nuevo público, que no se centre entre sólo en los adolescentes, sino también a compradores de mayor edad. Aunque para eso ha incorporado ciertas opciones realmente interesantes, como un navegador de internet.

Nintendo-DSi-XL-2

Gracias a esta aplicación, instalada de fábrica en el dispositivo, y a la conexión WiFi que ya incorpora desde versiones anteriores, podremos consultar nuestras páginas favoritas de internet desde cualquier lugar donde tengamos señal WiFi. De modo que se convierte no sólo en una gran opción para los jugadores que quieran poder llevar su juegos preferidos a cualquier lado, sino también para tener internet allá donde vayamos.

Por otro lado, también incorpora todas las funcionalidades que caracterizan a su versión DSi, como son las dos cámaras de fotos y un programa para hacer fotografí­as y aplicarles divertidos filtros y efectos. En cuanto a los colores disponibles de esta nueva consola, contaremos con dos opciones: Rojo cereza y Marrón Chocolate. Y para que no tengamos que esperar para probarlas, al comprarlas tendremos varios juegos preinstalados de regalo. Todo ello, eso sí­, a partir del 5 de marzo.