dj-hero-01

Empezábamos el año con el rumor, y poco hemos tardado en darlo por cierto. Activision, distribuidora de DJ Hero, ha confirmado el desarrollo de un DJ Hero 2, que por el momento no tiene fecha de lanzamiento ni set completo. Precisamente el repertorio de esta secuela va a ser observado con lupa por los aficionados a la música electrónica, dando la oportunidad por primera vez en este género (el de los juegos sociales musicales basados en la simulación) de que participe una joven promesa de la música mediante concurso.

dj-hero-03

El proceso de selección tendrá lugar en la ciudad francesa de Cannes el próximo 27 de enero a las 14.30. A esa hora, en esa fecha, en aquel lugar, tendrá lugar uno de los eventos enmarcados en la agenda de la MIDEM 2010, una feria dedicada al sector profesional de la música. En ese momento, se hará una sesión con los 10 temas finalistas que se hayan elegido para el DJ Hero 2, de entre los cuales saldrá una única pieza que será la seleccionada para el set final del juego.

En principio, Activision anuncia que cualquiera puede optar a ser uno de los temas finalistas que entren en la carrera final de este singular concurso. Para ello, cualquier creador puede enviar su tema, enclavado en cualquier estilo, a la web SonicBids, encargada de gestionar la recepción de temas. Eso sí­, tendrás que darte prisa, porque la fecha lí­mite para que enví­es tu canción es el 19 de enero.