God-of-war-III-cover

Hay que ver lo que cuesta hacer un caldo con la gallina de los huevos de oro. Después de haber oí­do en repetidas ocasiones desde el pasado E3 2009 que God of War III supondrí­a el fí­n de las aventuras del general Kratos, ahora Sony matiza sus palabras. Efectivamente, God of War III supondrá el fin de la trilogí­a, pero no sólo no descartan seguir trabajando en el universo del musculado personaje espartano, sino que además aseguran que habrá más tí­tulos dentro de la licencia exclusiva del fabricante japonés. Donde dije digo, digo Diego, vamos.

Ha sido John Hight, responsable de todas las creaciones que salen de Sony Studio Santa Monica (base de operaciones de God of War), quien ha afirmado que God of War III es «definitivamente el final de la trilogí­a». Dicho así­, suena a perogrullada, aunque si Street Fighter ha sacado unos 20 juegos a partir de cuatro partes, igual este señor ha hecho bien en aclarar el concepto. Más allá del humor con el que nos tomemos sus palabras, Hight pone sobre la mesa nuevas entregas de God of War, aunque claro, no aclara si se refiere sólo a la consola de alta generación de Sony, PlayStation 3, o, tal y como conocemos, hace extensible la idea a su portátil, la PSP.

God-of-War-III-03

A partir de este momento, se abren las puertas a la especulación para que desde diversos puntos empiecen a darle forma a las crí­pticas palabras del director de desarrollo de Sony Studio Santa Monica. Por lo pronto, el anuncio sirve de aperitivo para el lanzamiento del juego, que llegaré en el mes de marzo. Uno de los puntos que más polémica está suscitando acerca de God of War III apunta a la resolución nativa del juego.

Y es que muchos jugones que han invertido en una pantalla 1080p darán con su gozo en un pozo cuando vean a Kratos en 720 lí­neas. Aunque se podrá configurar para activar una función que adapte la imagen a 1080 lí­neas, la frecuencia de imagen variará entre 30 y 60 tomas por segundo, en función de la cantidad de información en plano, una caracterí­stica que arranca una mueca de tristeza en muchos ansiosos usuarios que esperaban un verdadero tí­tulo en alta definición.

Ví­a: Gamervision