Resonance-of-Fate-1

Los estudios Tri-Ace, responsables de entre otras cosas la saga Star Ocean, han desvelado un nuevo proyecto que esta vez distribuirá la propia SEGA. Se trata de Resonance of Fate, un nuevo juego de rol, mezclado con la acción frenética de los shooter actuales, que pretende colarse hasta la cocina, y convertirse en un nuevo referente en lo que a juegos de rol se trata. Entre otras cosas, cuenta con un atractivo y cuidado apartado gráfico, que será una delicia para los amantes de los juegos orientales. Y es que la estética de este tí­tulo está basada en este tipo de cánones, junto con un estilo steampunk, que mezcla tecnologí­a y retro.

De este modo, pretende convertirse en un juego único y distinto a cualquiera hasta la fecha, pero sólo destaca por su apartado gráfico, o por su peculiar estética. Al tratarse de un juego de RPG, nos encontraremos con los tí­picos tópicos, como el sistema de experiencia para subir niveles, y la necesidad de comprar y comprar nuevo equipo, como armas y armaduras para enfrentarnos a nuevos enemigos.

Resonance-of-Fate-2

Sin embargo, cabe destacar el sistema de combates incorporado en este tí­tulo. Para empezar, veremos a los enemigos en el mapa, y podremos elegir si enfrentarnos a ellos o en su lugar, huir del combate directo. Pero cuando entremos a la batalla, no será una lucha por turnos estándar. En su lugar, cada turno podremos mover libremente a los personajes por el escenario, durante un tiempo determinado que tendremos por personaje. Y durante ese tiempo podremos atacar tantas veces como nos sea posible.

Y otro de los detalles que más llaman la atención de este nuevo juego, es que podremos personalizar la apariencia de nuestros héroes en todo momento. Y es que a lo largo de nuestra aventura, encontraremos diversos trajes y atuendos, que podremos ponerles cuando queramos, para darle un toque más personal a cada uno.