playstation-3-pirata-01

El nombre de George Hotz quizás no te diga nada. Para los aficionados a la telefoní­a móvil, es el hacker detrás del pirateo del iPhone de Apple. Ahora muchos jugones quizás lo recuerden por ser quien doblegó la defensa de Sony tras más de tres años, consiguiendo por primera vez hackear el sistema de la PlayStation 3.

Este pirata, conocido también como Geohot, ha publicado en su blog la discutible gesta, de la que ya se han hecho eco en medio mundo: la PlayStation 3 está lista para funcionar con copias de seguridad. Según Hotz, el sistema ha hecho posible grabar juegos completos en el disco duro de la consola, de forma que no se castigue al lector con discos regrabados.

playstation-3-pirata-02

La para unos hazaña y para otros profanación llevada a cabo por Hotz le ha ocupado a su artí­fice más de un mes de trabajo, un tiempo que el propio pirata ha calificado como más largo de lo que se planteaba. Tras plantar la bandera en la tierra conquistada, el hacker ha elogiado la dureza del sistema de defensa basado en el procesador Cell, con el que está equipado la consola; un sistema que la propia Sony bautizó como Hypervisor.

Precisamente en su artí­culo de victoria, George Hotz alude a la acción como «Hello Hypervisor, I´m geohot», en clara referencia a la derrota por parte del sistema de defensa de PlayStation 3. Desde Sony no ha habido una reacción en firme al respecto, limitándose a comprobar si el anuncio de Hotz es un hecho objetivo o se trata de una fanfarronerí­a promocional.

Ví­a: On the PlayStation