Rock-Band-Network-Beta-1

Hace no mucho tiempo, comentábamos la creación de un portal web realizado por Harmonix, que servirí­a de catálogo para descargar canciones para su juego estrella, Rock Band. Pero no todo acaba ahí­, sino que además los propios artistas subirí­an su propia música, por lo que la variedad será enorme. Se trata de Rock Band Network, y para los que estén interesados en este nuevo servicio, traemos una buena noticia. Y es que ya se ha puesto en marcha esta plataforma, para que podamos empezar a disfrutar de nuestras canciones favoritas.

Hasta el momento, no se puede decir que la cantidad de canciones sea desorbitada, pero si que podemos ver como algunos grupos de gran renombre han decidido optar por esta forma de publicitarse. Además, claro está, de que les proporciona un dinero extra por cada descarga. Y es que del precio de cada canción, que oscila entre un dólar y tres dólares, los artistas se llevan un 30 por ciento bruto. Así­ que además de poder tocar nuestras canciones favoritas, estaremos apoyando a nuestros artistas preferidos.

Rock-Band-Network-Beta-2

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias. En este caso, la principal pega es que se trata todaví­a de un servicio en fase beta, o lo que es lo mismo, que aún está en pruebas. De este modo, si queremos descargar las canciones, tendremos que pertenecer a la beta, y para ello habrá que darse de alta en el servicio, que cuesta aproximadamente un euro. Además, no todas las consolas parecen haber recibido el mismo trato de este nuevo portal web.

Por ejemplo, mientras para Xbox 360 podemos disfrutar del catálogo en su totalidad, en el caso de la Wii o incluso la PlayStation 3, sólo tendremos acceso a una porción del contenido. Aunque desde Harmonix ya han declarado que esto acabará con la beta, momento en el que disfrutaremos del catálogo í­ntegro, sea cual sea nuestra consola.