Copa-Mundial-de-la-FIFA-2010-01

Un año más (cada cuatro, claro está), Electronic Arts lanza una nueva versión del simulador de fútbol dedicado a la Copa del Mundo del deporte rey. En España lo conoceremos como Copa Mundial de la FIFA 2010, y saldrá a la venta el 30 de abril por un precio que no ha trascendido, pero que variará en función de la plataforma en que queramos jugar. Y por cierto, estarán muchas disponibles: Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo Wii y PSP.

La dinámica ya la conocemos. Con este Copa Mundial de la FIFA 2010 vamos a estar ante una versión reducida o un tanto más limitada que la joya de la corona, el FIFA 10. Uno de los grandes puntos fuertes de este Copa Mundial de la FIFA 2010 reside en el modo online. En las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, los torneos online podrán desarrollarse con hasta 20 jugadores simultaneamente, mientras que en el caso de la Wii se reducirá la participación hasta cuatro usuarios y en la PSP, sólo habrá dos.

Copa-Mundial-de-la-FIFA-2010-02

En Copa Mundial de la FIFA 2010 van a estar disponibles todos los estadios reales donde se disputará el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, un paí­s donde las diferencias en la altitud según la zona pueden determinar algunos partidos. Es por ello que desde Electronic Arts han desarrollado un modo de aclimataje que varí­a en función del estadio donde se juega, de forma que la altitud del lugar va a hacer mella en el rendimiento de las plantillas.

Dado que la desarrolladora posee las licencias de todos los clubes y selecciones de la Federación Internacional, en Copa Mundial de la FIFA 2010 el jugador no estará limitado a los equipos que disputen la fase final del torneo, sino que podrán elegir entre las 199 selecciones mundiales que se han disputado la entrada en el mundial. Esta opción, que no pasa de un detalle con más simpatí­a que riesgo, servirá para que los jugones más experimentados en el género puedan vacilarles a sus adversarios ganando el preciado trofeo con, pongamos, Sri Lanka, por ejemplo.

Ví­a: Electronic Arts