Max_01

Max & the Magic Marker, creado por el pequeรฑo estudio danรฉs Press Play, estรก disponible en exclusiva para wiiware, la tienda online deย Wii por 1.000 puntos (10 euros) desdeย enero. Se trata de un juego de plataformas en 2D con aspecto infantil que sigue la estela de otros tรญยญtulos como Epic Mickey que ya han triunfado en consolas o dispositivos tรกctiles, como Nintendo DS o iPhone, y que convierte el wiimote literalmente en un rotulador.

En Max & the Magic Marker la idea es simple: gobierna los movimientos de Max mientras dibujas con el mando de la consola objetos y herramientas que le ayuden a superar puzzles, trampas y enemigos. La pretensiรณn del juego esย fomentar la creatividad, y para ello hace posible que todo lo que se dibuje se convierta en realidad. Pero la libertad de creaciรณn es limitada, ya que el juego sรณlo permite crear formas y figuras bรกsicas, tales como pasarelas, escaleras oย escudos. Ademรกs, y como handicap extra, debemos tener en cuenta que la tinta del rotulador se puede acabar, abandonando al personaje a su suerte en mitad de la partida.

Max_02

Huye descaradamente de la espectacularidad grรกfica para centrarse en la jugabilidad que proporcionan las consolas de รบltima generaciรณn. Pero, pese a que sus grรกficos son bastante simples y estรกn inspirados en dibujos infantiles โ€โ€œde hecho el estudio responsable pidiรณ asesoramiento grรกfico a un grupo de niรฑos-, el tรญยญtulo consiguiรณ hacerse con el premio europeo al diseรฑo Innovative Game Design.

Max & the Magic Marker se divide en 15 niveles distribuidos a lo largo de 3 mundos. Aunque conforme avanzas el juego adquiere dificultad, en ningรบn momento llega a entraรฑar serios problemas. De hecho, la facilidadย para acabarlo, unida a su corta extensiรณn, son las principales crรญยญticas que estรก recibiendo en las escasas dos semanas que lleva a la venta.