Max_01

Max & the Magic Marker, creado por el pequeño estudio danés Press Play, está disponible en exclusiva para wiiware, la tienda online de Wii por 1.000 puntos (10 euros) desde enero. Se trata de un juego de plataformas en 2D con aspecto infantil que sigue la estela de otros tí­tulos como Epic Mickey que ya han triunfado en consolas o dispositivos táctiles, como Nintendo DS o iPhone, y que convierte el wiimote literalmente en un rotulador.

En Max & the Magic Marker la idea es simple: gobierna los movimientos de Max mientras dibujas con el mando de la consola objetos y herramientas que le ayuden a superar puzzles, trampas y enemigos. La pretensión del juego es fomentar la creatividad, y para ello hace posible que todo lo que se dibuje se convierta en realidad. Pero la libertad de creación es limitada, ya que el juego sólo permite crear formas y figuras básicas, tales como pasarelas, escaleras o escudos. Además, y como handicap extra, debemos tener en cuenta que la tinta del rotulador se puede acabar, abandonando al personaje a su suerte en mitad de la partida.

Max_02

Huye descaradamente de la espectacularidad gráfica para centrarse en la jugabilidad que proporcionan las consolas de última generación. Pero, pese a que sus gráficos son bastante simples y están inspirados en dibujos infantiles ”“de hecho el estudio responsable pidió asesoramiento gráfico a un grupo de niños-, el tí­tulo consiguió hacerse con el premio europeo al diseño Innovative Game Design.

Max & the Magic Marker se divide en 15 niveles distribuidos a lo largo de 3 mundos. Aunque conforme avanzas el juego adquiere dificultad, en ningún momento llega a entrañar serios problemas. De hecho, la facilidad para acabarlo, unida a su corta extensión, son las principales crí­ticas que está recibiendo en las escasas dos semanas que lleva a la venta.