Rock-Band-Omega-GM-1-01

Probablemente seas de los que piensan que jugar a Rock Band con la baterí­a puede llegar a suponer una experiencia cercana a la simulación de tocar de baterista en una banda de rock. Si más de una vez has sentido que ya estabas preparado para dar el salto a una baterí­a real (una sensación fruto de la euforia más que de la sensatez, con seguridad), quizás puedas ponerte a prueba con este Omega GM-1.

Este dispositivo no es otra cosa que un sistema de sensores adaptado a una baterí­a real, pensado para funcionar con el juego que tantas horas de diversión y agujetas te ha llegado a proporcionar. Eso sí­, cuidado. Ten en cuenta que cuesta 250 dólares (unos 180 dólares, al cambio actual) en su versión básica (que sólo incluye los sensores instalables). Si quieres el kit completo con baterí­a Pearl, la opción está disponible desde los 650 dólares (unos 465 euros, al cambio actual).

Rock-Band-Omega-GM-1-02

Existen varios kits de compra, siempre en función de número de sensores que se incluyan y de si solicitamos baterí­a o no. La instalación del Omega GM-1 en principio parece sencilla. Basta con colocar unas gomas alrededor de cada accesorio de la baterí­a que queramos que interactúe con Rock Band, para después situar sobre la superficie golpeable un dispositivo que es el que reacciona ante nuestra acción.

Incluso, una de las opciones de compra del Omega GM-1 incluye silenciadores para que los vecinos no llamen a la policí­a con toda la razón del mundo después de una jornada con amigos tocando nuestros temas favoritos en Rock Band. Te incluí­mos un ví­deo promocional del Omega GM-1 para que vayas abriendo boca (virtuoso no incluido).

Ví­a: Engadget