Dead-To-Rights-Retribution-1

Tal vez haya quien piense que los juegos de disparos, o shooters en tercera persona pertenecen a un género demasiado explotado a dí­a de hoy. Sin embargo, desde Namco Bandai, nos traen un nuevo tí­tulo que pretende demostrar que no todo se ha inventado ya. Se trata de Dead to Rights, un juego de acción policiaca que ya lleva otras 3 entregas a sus espaldas desde que comenzó la saga. Pero la principal peculiaridad de este juego no es que sea un shooter o que sea policiaco, sino que uno de los personajes principales que nos acompañará siempre es un perro.

Y es que qué mejor compañero de faenas que un amaestrado perro con sangre de lobo en sus venas, al que podremos dar órdenes en cualquier punto del juego. Por esta razón, abordar los combates tendrá su punto de estrategia, pues tendremos que pensar cómo queremos que actúe nuestro canino compinche mientras atacamos por la espalda, o nos aseguramos una posición que nos favorezca más.

Dead-To-Rights-Retribution-2

De este modo, se convierte en un juego que nos trae unos frescos aromas de innovación, aunque no para todos los públicos. Y es que por su violencia a veces desmesurada y la brutalidad con la que acaban ciertos combates, se ha ganado el tí­tulo de juego para mayores de 18 años. Aunque eso sí­, a cambio mostrará de forma espectacular las acciones más complicadas que realizarán nuestros héroes, reforzando el momento con más emoción a base de cambios de cámara y un uso de la cámara lenta al estilo del tiempo bala de Matrix.

Por último cabe destacar que en este caso los modos de juego no son tan amplios como cabrí­a esperar. De hecho sólo contaremos con un modo de un jugador, que seguirá toda la campaña de este tí­tulo, y que aunque tenga una historia realmente trabajada, sólo nos permitirá jugar en solitario.