karaoke-revolution-01

En el mercado de los juegos sociales, uno de los gรฉnero que mรกs ha dado el cante (por razones obvias) es el karaoke. A los SingStar, Lips y Boogie se suma una nueva ediciรณn de otro de los tรญยญtulos de este campo. Se trata de Karaoke Revolution, y es la apuesta con la que la japonesa Konami en su intento por abrirse un hueco en este atractivo sector. Este juego saldrรก para PlayStation 3 y Wii, por lo que se deja mรกs que clara la vocaciรณn de Karaoke Revolution por favorecer a las plataformas niponas.

La diferencia que puede presentar Karaoke Revolution frente al resto de juegos de este tipo es que no es necesariamente un juego social. Usando una dinรกmica y propuestas visuales procedentes de los Rock Band (no en vano, Harmonix estรก tras el desarollo de la franquicia), Karaoke Revolution dispone de un modo carrera, en el que un sรณlo jugador puede aceptar desafios, como si un modo historia se tratase, acumulando puntos canjeables por items para personalizar su propio avatar. Saldrรก a la venta el prรณximo 11 de febrero.

karaoke-revolution-02

En este Karaoke Revolution, el set de canciones resulta notablemente alto. Hasta 75 canciones (algunas de ellas, desbloqueables tras conseguir una serie de objetivos). Entre los artistas, sรณlo vemos autores y grupos de corte anglosajรณn: Katie Perry, The Jackson 5, Miley Cyrus, Rhianna, Seal, REM, David Bowie, Chris Issak o Amy Winehouse, entre otros. Es por esto que los proto-cantantes que no dominen la lengua de Shakespeare se las van a ver y desear para llegar a buen puerto en Karaoke Revolution.

El juego se venderรก conjuntamente con una pareja de micrรณfonos, aunque desde Konami no se han pronunciado al respecto del precio. Otro de los aspectos interesantes de Karaoke Revolution es que permitirรก un modo de juego multijugador online, agrupando hasta ocho cantantes en lรญยญnea. Tambiรฉn se contempla un modo local, con 16 jugadores en total, aunque supones que serรก mediante la dinรกmica de pasarse el micro.