Silent-Hill-Shattered-Memories-1

Tras una exitosa campaña publicitaria en la Wii, la consola sobremesa de Nintendo, el remake de uno de los reyes de los juegos de survival horror ha conseguido extender su dominio. Estamos hablando de Silent Hill: Shattered Memories, un remake de la primera entrega de esta saga, que en un principio iba a salir únicamente para la consola de Nintendo. Pero con tanta demanda por parte de los jugadores de otras consolas, al final ha conseguido su propia versión para los usuarios de Sony.

De esta manera, los estudios Climax, encargados de dar vida a esta saga, se han animado a portar su versión tanto a la PlayStation 2, que parecí­a tener sus dí­as contados, como a la consola portátil de Sony, la PSP. Así­ que el mismo dí­a que estaba planeado que saliese a la venta este tí­tulo, lo hará para ambas consolas. Sin embargo, como era de esperar, en este caso no contaremos de un control basado en la detección de movimiento.

Silent-Hill-Shattered-Memories-2

Pero aunque no vaya a usar este tipo de control, los jugadores que posean una consola de Sony pueden estar tranquilos, pues realmente es lo único que se ha cambiado respecto a la versión de la Wii. Aunque respecto al primer Silent Hill, se trata de un port 1:1. Es decir, que no se ha cambiado nada de la historia en absoluto, aunque esto puede resultar una ventaja o un punto en contra, según como lo consideremos.

Así­ que a partir del 4 de marzo de este mismo año, podremos encontrar en las tiendas este esperado remake que nos infundirá el terror con cada partida, y que finalmente estará disponible en varias plataformas. Y no todo será huir de extraños personajes, sino que se centrará también mucho en lo puzzles y minijuegos, que sumados a los pasajes de mayor tensión supondrán todo un reto incluso para los más expertos.