PlayStation-3-No-Es-Rentable-1

Aunque más de uno piense que la consola más potente de Sony, la PlayStation 3, aporta mucho dinero a la compañí­a japonesa, esto no es exactamente así­. Y es que con el precio que tiene esta consola, es lo que cabrí­a esperar. Sin embargo, según los últimos datos, no sólo no aporta grandes beneficios a Sony, sino que de hecho, por cada consola que venden, pierden dinero. Para ser más concretos, mientras los costes de producción de cada una de estas consolas de última generación asciende hasta casi 350 dólares, su precio de venta ahora mismo está por debajo de los 300.

Y es que aunque cualquier empresa con unos fondos más reducidos se habrí­a ido a la quiebra con los números hablando tan en su contra, por increí­ble que parezca Sony ha conseguido darle totalmente la vuelta a la situación.

PlayStation-3-No-Es-Rentable-2

Para empezar, la principal razón por la que aunque Sony pierda dinero por cada consola, las siga vendiendo, es que saca una buena rentabilidad a todos los servicios de pago asociados a esta consola. Por ejemplo, todas las descargas relacionadas con la plataforma online PlayStation Network, desde la que los usuarios pueden descargar juegos o incluso contenido exclusivo para sus juegos por un pequeño precio.

Pero lo que sin duda hace que la consola de Sony se mantenga a flote, y sobre todo sea una de las más vendidas a dí­a de hoy, es sin duda los juegos. Y es que por cada juego que se vende para esta consola, Sony recupera casi todo el dinero que pierde por consola vendida. Y si tenemos en cuenta un jugador compra de media varios juegos al año, tenemos la razón por la que esta empresa sigue siendo una de las más adineradas a dí­a de hoy en el campo de la tecnologí­a.