Xbox-Live-1

A estas alturas, los jugones mรกs experimentados con las consolas de Microsoft, ya conocerรกn el servicio online que presentan sus consolas, Xbox Live. Y es que desde este no sรณlo podemos jugar online con nuestros amigos, sino que podemos descargar nuevo material para nuestros juegos, e incluso algunos juegos nuevos. Pero a lo que nos lleva esta noticia, es a que Microsoft ha decidido cortar el grifo de este servicio a su primera consola, la Xbox.

Segรบn declaraciones, la razรณn de este parรณn en el servicio, que por cierto, no afectarรก para nada a los jugadores y usuarios de Xbox 360, es que mantener este portal y los servicios que ofrece para esta consola, no sรณlo no parece estar proporcionรกndoles beneficios. En su lugar, han dejado claro que consideran que en este caso, lo รบnico que estรกn logrando es retrasar ciertas funcionalidades para su consola principal, la Xbox 360.

Xbox-Live-2

Sin embargo, segรบn se ha anunciado en los comunicados oficiales, no serรก un cese inmediato del servicio, sino que no serรก hasta dentro de unos meses cuando acabarรก de estar disponible este servicio online. En concreto, serรก en Abril de este mismo aรฑo, aunque en lo que respecta al dรญยญa exacto, aรบn no se sabe nada con seguridad. Pero sea como sea, Microsoft ha dejado claro que aunque cese este servicio, los usuarios de Xbox recibirรกn una pequeรฑa compensaciรณn a cambio.

Asรญยญ que cabrรญยญa esperar que este tipo de compensaciones se refiriesen a cuotas gratis para Xbox Live si sus usuarios se conectan desde una Xbox 360, o incluso algรบn tipo de ofertas para comprar esta consola, algo mรกs actual, a un precio ligeramente reducido. Y es que asรญยญ Microsoft pretende matar dos pรกjaros de un tiro, pues de este modo tendrรก contentos a los usuarios a los que quita el servicio, y sobre todo, engancharรก a alguno que otro a su nueva consola.