aliens-vs-predator-01

Queda poco mรกs de una semana para que llegue a nuestras manos Aliens Vs Predator, y para quienes lo pasaron realmente mal con la demo, quizรกs les vendrรญยญa bien haber conocido algunos de los comandos a ataque cuerpo a cuerpo que disponen cada una de las tres razas. Y es que ademรกs de disparar (recuerda que este juego es un shooter) y planear emboscadas, Aliens, Depreradores y marines disponen de funciones de ataque a distancia corta que puede servir para salvar la vida en mรกs de una pantalla.

En un vรญยญdeo desvelado por Sega, podemos echar un vistazo a algunas de las combinaciones de botones que nos vendrรกn de perlas ante un ataque frontal de un enemigo, sea quien sea. Segรบn esto, no sรณlo es posible repeler ataques en el cuerpo a cuerpo, sino que ademรกs, podrรญยญamos contraatacar, haciรฉndonos con la victoria cuando pensรกbamos que ya tenรญยญamos un pie en la tumba.

http://www.youtube.com/watch?v=S7jyhSINpJc

Evidentemente, en funciรณn de la raza elegida, tanto las defensas como los contraataques y los fatalities serรกn distintos. Sorprende la facilidad con la que el marine puede protegerse de una violenta embestida tanto de Aliens como de Depreradores para luego llenar de plomo al enemigo y proclamarse vencedor del combate.

En el caso del Deprerador, se dispone de un modo de fatality que los fans de la pelรญยญculas reconocerรกn de inmediato. Se trata de la caza del trofeo, y no es otra cosa que atacar al enemigo para dejarlo a nuestra merced y, posteriormente, decapitarlo para llevar la cabeza del defenestrado oponente a la vitrina de este รกgil extraterrestre. En el modo Alien, las combinaciones no resultan quizรกs tan espectaculares, dado que al ser el personaje mรกs rรกpido, casi no da tiempo a advertir la forma en que ha destrozado al adversario.