aliens-vs-predator-01

Queda poco más de una semana para que llegue a nuestras manos Aliens Vs Predator, y para quienes lo pasaron realmente mal con la demo, quizás les vendrí­a bien haber conocido algunos de los comandos a ataque cuerpo a cuerpo que disponen cada una de las tres razas. Y es que además de disparar (recuerda que este juego es un shooter) y planear emboscadas, Aliens, Depreradores y marines disponen de funciones de ataque a distancia corta que puede servir para salvar la vida en más de una pantalla.

En un ví­deo desvelado por Sega, podemos echar un vistazo a algunas de las combinaciones de botones que nos vendrán de perlas ante un ataque frontal de un enemigo, sea quien sea. Según esto, no sólo es posible repeler ataques en el cuerpo a cuerpo, sino que además, podrí­amos contraatacar, haciéndonos con la victoria cuando pensábamos que ya tení­amos un pie en la tumba.

http://www.youtube.com/watch?v=S7jyhSINpJc

Evidentemente, en función de la raza elegida, tanto las defensas como los contraataques y los fatalities serán distintos. Sorprende la facilidad con la que el marine puede protegerse de una violenta embestida tanto de Aliens como de Depreradores para luego llenar de plomo al enemigo y proclamarse vencedor del combate.

En el caso del Deprerador, se dispone de un modo de fatality que los fans de la pelí­culas reconocerán de inmediato. Se trata de la caza del trofeo, y no es otra cosa que atacar al enemigo para dejarlo a nuestra merced y, posteriormente, decapitarlo para llevar la cabeza del defenestrado oponente a la vitrina de este ágil extraterrestre. En el modo Alien, las combinaciones no resultan quizás tan espectaculares, dado que al ser el personaje más rápido, casi no da tiempo a advertir la forma en que ha destrozado al adversario.