aliens-vs-predator-02

Con la demo en posibilidad de descarga desde el pasado jueves, han crecido las expectativas en torno a Aliens Vs Predator, el juego desarrollado por Rebellion con la distribución de Sega. Ya habí­amos gozado de un acercamiento a través de una amplia variedad de tráilers que mostraban el modo de juego de las tres razas implicadas en este shooter de terror: los Aliens, los Depreradores y los Marines.

Una vez que hemos probado el juego, podemos destacar dos cosas del modo Deathmatch online que se ha abierto para una prueba pública: por un lado, lo dificultoso que resulta entrar en una partida; por otro, lo equilibradas y completas que resultan las tres razas cuando compiten en el mismo escenario. Respecto a lo primero, has de saber que para entrar en una partida de Aliens Vs Predator tienes que invitar a un amigo o ser invitado. No puedes entrar en solitario en una partida. Si lo intentas, prepárate para quedarte mirando a la pantalla durante horas. En cuanto a lo segundo, pasamos a detallártelo tras el salto.

aliens-vs-predator-04

Una vez que consigues invitar a algunos amigos de tu red o ellos te invitan, puedes elegir raza. Cada una tiene sus pros y sus contras, y en general, todos pueden resultar de lo más atractivos. Por un lado, el Alien. A su favor, podemos decir que es el personaje más rápido y ágil de todos con diferencia. Se desplaza a mucha velocidad y puede trepar por paredes y techos con mucha facilidad. Además, sus ataques cuerpo a cuerpo son letales al cien por cien.

En contra, hay que señalar que carece de ataques a distancia, por lo que será fundamental echarle el aliento a los enemigos bien cerquita para ser efectivos. No tiene ningún tipo de cobertura, pero se mimetiza muy bien con el entorno. Dispone de un sensor de proximidad de enemigos y puede ver a los adversarios cercanos a través de las paredes, con vistas a planear una emboscada. Por otro lado, es sin duda el personaje que genera más terror en los adversarios (tiene un comando para asustar a los enemigos).

aliens-vs-predator-02

Respecto al Deprerador, comienza la partida sin proyectiles para ataques a distancia, pero puede equiparse con armas a lo largo del mapa. No obstante, su ataque cuerpo a cuerpo resulta muy efectivo. Tiene tres modos de visión: uno estándar, otro basado en la emisión calórica de los enemigos y otro que detecta el movimiento.

aliens-vs-predator-03

Dicho de otro modo: es el único personaje a quien el resto de razas no pueden tenderles emboscadas basadas en el camuflaje. No es especialmente rápido, pero sí­ muy ágil. Tiene un comando para saltar y programar ataques a distancia, con lo que el factor sorpresa es su sello de identidad. Y precisamente aquí­ es donde destaca, ya que puede hacerse invisible al ojo de unos y otros.

aliens-vs-predator-03

Por último, el marine será el personaje de cabecera para los amantes del shooter. A sus mandos, lo pasaremos realmente mal. Está basado en el personaje procedente de la segunda parte de la saga Alien, y dispone de un sónar que detecta la presencia de enemigos. En el cuerpo a cuerpo no es eficaz, pero en ataques a distancia es sin duda alguna el mejor.

A su favor tiene una clara ventaja en la anticipación de los ataques (si aprendemos a escuchar el sónar), pero en su contra, se compensa con una mala cobertura y la ausencia de un comando para apuntar (al menos, con el arma predeterminada que incorpora la partida).

aliens-vs-predator-01

En resumen, no has de pensar que en Alien Vs Predator la elección de raza puede ponerte en una posición de ventaja respecto al resto de jugadores. Los chicos de Rebellion han trabajo muy bien este apartado y han equilibrado notablemente el papel de cada uno de ellos en el juego. Ahora sólo queda esperar al próximo dí­a 19 de febrero para comprobar si el resultado en el modo campaña también está a la altura.