playstation-3-3d

Lo que en el CES 2010 se anticiparon como fechas peregrinas, a dí­a de hoy empieza a tomar forma. Desde la dirección de márketing de Sony ya han anunciado que las primeras actualizaciones que hagan operativa la función 3D en la PlayStation 3 llegarán en verano. La razón de porqué esa fecha y no otra es evidente: hastan entonces, Sony no lanzará antes la lí­nea de televisores Sony Bravia preparada para el visionado de contenidos tridimensionales.

La sorpresa del comunicado señala la naturaleza de las actualizaciones. Antes de que se confirmara esta información, la idea que se tení­a es que por un lado se actualizarí­a el firmware para que se pudiesen visualizar juegos en 3D y por otro, meses después, se harí­a lo propio con la función de Blu-Ray. Sin embargo, parece que durante verano se harán operativos ambos sistemas, aunque no se ha matizado el espacio de tiempo que se espera entre amba actualizaciones.

playstation-3d

En cuanto a los juegos, no se ha determinado una fecha concreta. Parece ser que el plan es que salga una baterí­a inicial de tí­tulos en paralelo a las primeras actualizaciones. No obstante, desde Sony no se pronuncian a este respecto y mantienen embargados los datos acerca de los primeros tí­tulos en 3D. Esta situación no la tendremos con las pelí­culas Blu-Ray, que al estandarizarse el sistema de emisión cinematográfica con antelación, ha previsto ya una tirada de tí­tulos que, en el momento de popularizarse este sistema en entornos domésticos, estará lista para su comercialización.