Guitar-Hero-Red-Octane-Cierra-1

Sin duda se trata de una triste noticia para los amantes de los videojuegos, y en especial para los seguidores de la archiconocida saga Guitar Hero. Y es que los estudios Red Octane, que se encargaron de dar vida al que ahora es todo un fenรณmeno musical de los videojuegos, cierran sus puertas al parecer de forma definitiva. La razรณn viene de la anterior compra del estudio por parte de Activision en el aรฑo 2006, y de ahรญยญ deriva todo el asunto.

De hecho, todo se debe a la polรญยญtica de los estudios Activision de reducir su plantilla, y han comenzado por prescindir de todos los desarrolladores de software que se encontraban en este grupo. Y es que segรบn han declarado, no van a apostar tan firmemente por las propuestas musicales en el mundo de los videojuegos, ya que segรบn consideran, son sรณlo una moda pasajera que tiene sus dรญยญas contados.

Guitar-Hero-Red-Octane-Cierra-2

Sin embargo, no todo estรก perdido para los amantes de este tipo de videojuegos, ya que para empezar, no se ha despedido a todos los integrantes de los estudios Red Octane. De hecho todos los encargados de desarrollo de hardware, es decir, de crear nuevos dispositivos con forma de guitarra, baterรญยญa, etc., siguen a bordo de la empresa norteamericana. Y es que aunque no apuesten directamente por este tipo de juegos, han pensado que aรบn hay mercado en este campo.

Asรญยญ que sin duda esta noticia que para algunos es una desgracia, a otros les habrรก hecho muy felices. Un ejemplo de ello son los responsables de Rock Band, ya que se han quedado sin sus competidores y rivales mรกs directos, quedando como el รบnico videojuego musical con un enorme pรบblico. Aunque esperemos que pese a estas noticias, el panorama de juegos musicales no se vea muy afectado.