Star-Ocean-The-Last-Hope-Inernational-1

Cada vez son más los juegos de RPG que salen al mercado, y muchos de ellos de la mano de Square Enix, todo un referente en este mercado hoy en dí­a. Y este tí­tulo se lo ha ganado con juegos como el nuevo Star Ocean: The Last Hope International, la última apuesta de esta compañí­a. Se trata de una nueva entrega de la saga de RPG, o juegos de rol, Star Ocean, una serie que se ha caracterizado siempre por su cuidada estética de estilo asiático.

De este modo, todos los personajes tienen un estilo y un diseño basado en la estética manga, es decir, el estilo de animación japonesa que tan popular se ha hecho en estos dí­as. Pero no sólo destaca el apartado gráfico de esta obra de los estudios Tri-Ace, sino que disfrutaremos de un tí­tulo cargado de acción en todo momento.

Star-Ocean-The-Last-Hope-International-2

La historia de este tí­tulo nos transportará a una época futura, justo tras la tercera guerra mundial, que ha dejado a la Tierra como un lugar inhóspito, por lo que la humanidad se ha visto obligada a buscar otro refugio. Y justo ahí­ es donde entramos en acción, encarnando al joven Edge Maverick, un valioso integrante de la Fuerza de Reconocimiento Espacial que tendrá que enfrentarse a incontables peligros. Todo bajo la mecánica habitual de los RPGs más clásicos, solo que con un renovado sistema de batalla.

En este caso, la forma de acabar con nuestros enemigos, no será mediante los convencionales combates por turnos. En su lugar, en esta ocasión serán peleas en tiempo real, donde daremos órdenes a nuestros compañeros para planear nuestro ataque. Aunque podremos pausar la batalle en cualquier momento para dar las siguientes pautas a seguir a nuestros compañeros.