Metroid-Other-M-1

Aunque muchos no lo crean, los juegos de acción también tienen un papel importante en el catálogo de la consola sobremesa de Nintendo, la Wii. Un claro ejemplo de ello, es la saga Metroid, que ha acompañado a la compañí­a japonesa desde sus orí­genes, y que ahora nos presenta un nuevo tí­tulo. Se trata de Metroid: Other M, y no sólo nos trae a una atractiva y letal heroí­na en un shooter de estética intergaláctica, sino que incorpora además varias novedades realmente interesantes para los juegos de este género.

Esto se debe a que no se trata de un juego realizado exclusivamente por Nintendo, sino que han contado con la ayuda de los estudios Team Ninja responsables de la serie Ninja Gaiden. Así­ que Samus Aran, la protagonista de esta saga contará tanto con sus mortí­feras armas de última generación, como con un brutal estilo de combate cuerpo a cuerpo sacado de la saga Ninja Gaiden. Es decir, un tí­tulo bien cargado de acción en todo momento.

Metroid-Other-M-2

Así­ pues, en este juego se combinan además mecánicas de juego muy distintas, ya que habrá partes del juego que se desarrollarán con un cuidado aspecto 3D, mientras que en otras, tendremos que vérnoslas con únicamente dos dimensiones. Y como no podí­a ser menos en un shooter de este calibre, se mezclará tanto la vista en primera persona, para poder lanzar certeros proyectiles con el rifle de plasma, como la vista el tercera persona, para resaltar el cuerpo a cuerpo.

Aunque lo que si que hará que este nuevo aspecto tome un papel muy importante en el juego, es la posibilidad de ejecutar movimientos finales y devastadoras técnicas contra nuestros enemigos. De este modo, no sólo acabaremos con los rivales más duros de roer, sino que veremos un despliegue de todas las capacidades gráficas que puede hacer la Wii. Y es que aunque sean menores que las de sus competidores, pueden ser realmente espectaculares también.