General, Simulador|18 Febrero 2010 13:32

Zaragoza podría tener nombres de calles dedicadas a videojuegos


calle_de_supermario_pixfans¿A cuántos aficionados a los videojuegos no les encantaría vivir en la calle “Fantasía Heroica”, “La Leyenda de Zelda” o “Super Mario Bros”?. Los zaragozanos residentes del barrio Arcosur dentro de poco podrían tener la oportunidad de sorprender a propios y extraños con su dirección postal.

La iniciativa partió de “Arqueros, la asociación de vecinos de Arcosur. El Ayuntamiento abrió un período de elecciones “on line”. Ahora, será quien tenga la última palabra a la hora de aprobar el homenaje urbano a grandes clásicos de los videojuegos.


Zaragoza-videojuegos
Otras propuestas pasan por nombrar las vías con enclaves del Pirineo y con monumentos españoles. Según un plano que se ha facilitado al Ayuntamiento, de las 68 calles que forman el barrio, doce pertenecerían a videojuegos. El presidente de “Arqueros“, Antonio Almudí, explicó que habían seleccionado títulos no violentos y que habían “castellanizado” algunos de ellos. Así, los escogidos son los clásicos Príncipe de Persia, Super Mario Bros, Arkanoid, Gran Turismo, Los Sims, Tetris, Fantasía Final, La Leyenda de Zelda, Sonic, Invasores del Espacio y Pang. De llevarse a cabo, sería una experiencia pionera en España.

En realidad, la capital aragonesa ya ha disfruta de calles con nomenclaturas nada comunes. La zona de Valdespartera, también de nueva construcción ha sido designada con nombres sacados del celuloide, como Casablanca o Atraco a las tres. De vuelta a la cuestión de los videojuegos, por el momento los vecinos cuentan con el apoyo de Jerónimo Blasco, consejero de Cultura. Para Blasco, los videojuegos “forman parte de la cultura del siglo XXI”.   Será precisamente la Comisión de Cultura del Ayuntamiento la encargada de aprobar o no la iniciativa.




Otros artículos relacionados:

Xbox 360 Super Elite Final Fantasy XIII, edición especial con disco duro de 250 GigaBytes
Sonic Classic Collection, la edición especial de Nintendo DS sólo se venderá en España
Sonic & Sega All-Stars Racing, descarga la demo en Xbox 360 del juego que sale el 26 de febrero
Sonic The Hedgehog 4, Sega confirma el lanzamiento en verano mediante descarga

1 Comentario

  • es una gran noticia. los videojuegos son cultura y arte. la representación del talento de muchas personas, y al igual que existen calles con nombres de pintores, filósofos, médicos o escritores, también debería aberlas con nombres de grandes obras de los videojuegos o grandes creadores.

    si se ha hecho con el cine, ¿por qué no con los videojuegos?

    lo único que no me termina de convencer es ver los nombres de los juegos traducidos. puedo comprender que príncipe de Persia o fantasía Final sea m´s razonable de nombrar para un vecino que Prince of Persia o Final fantasy, pero abiendo propuesto Super Mario Bros o arkanoid, tampoco es descabellado dejar los nombres originales.

Dejar un Comentario