heavy-rain-edicion-coleccionista

Quizรกs eres de los que tiene hecha su reserva o de los que esperarรก maรฑana temprano a las puertas de la tienda. Sea como seas, si te haces con una copia de Heavy Rain maรฑana, dรญยญa del lanzamiento en Espaรฑa de la aventura grรกfica que Sony venderรก por unos 70 euros y que cuenta con el desarrollo de Quantic Dream, cuidado con las actualizaciones. El juego lleva unos dรญยญas funcionando en el mercado estadounidense, y allรญยญ algunos usuarios han sufrido los desmanes de un duende en forma de parche.

Una de las primeras actualizaciones que se ha dispuesto de Heavy Rain ha dado al traste con la estabilidad de algunas copias del juego. Por el momento se desconoce tanto las condiciones necesarias para que el parche afecte al usuario como la medida en que esta situaciรณn puede incomodar al correcto desarrollo de Heavy Rain. El caso es que se han registrado situaciones en las que falla el sonido, se salta al menรบ de la PlayStation Network sin haberlo indicado y no se cargan bien las partidas guardadas.

Heavy-Rain-03

Como decimos, no ha sucedido en todos los casos. Hay copias que funcionan correctamente con el parche y otras que parecen ejecutar una conducta errรกtica, de ahรญยญ el desconcierto de la editora a la hora de buscar la raรญยญz del problema. Desde diversos puntos, se aconseja no instalar el parche (lo reconocerรกs porque tiene un peso de 230 MegaBytes), ya que la instalaciรณn podrรญยญa acarrerar problemas como dificultades en el control de algunos personajes o una narraciรณn abrupta en varios pasajes del juego.