Bleach-3rd-Phantom-1

Seguramente, los que conozcan la serie de animación japonesa Bleach asociarán esta serie a los juegos de luchas, ya que con toda la acción que transcurre a lo largo de su historia, es lo que cabrí­a esperar. Sin embargo, el nuevo Bleach: The 3rd Phantom se aleja un poco de este género para proporcionarnos una experiencia única. Se trata en realidad de un juego realizado por SEGA, que mezcla RPG y estrategia por turnos, al más puro estilo de clásicos de antaño como Final Fantasy Tactics.

Pero todo ello sin olvidarnos de la historia de este mundo creado por Tite Kubo, por lo que todas las batallas que libraremos tendrán una razón de ser. De este modo, empezaremos con una breve introducción, seguida de una conversación, que a veces se hace demasiado larga, entre los contendientes de la batalla. Y cuando esto haya acabado, nos meteremos de lleno en la acción.

Bleach-3rd-Phantom-2

Así­ pues, contaremos con una amplia variedad de personajes, que en este caso asciende hasta los 180. Y todos ellos los podremos reconocer fácilmente si hemos seguido esta serie de animación en algún momento. Por otro lado, cada uno de estos personajes tendrá unos atributos y habilidades distintas, por lo que no todos podrán enfrentarse a los mismos enemigos con la misma facilidad. De este modo la estrategia, cobra un papel muy importante en este tí­tulo, pero también habrá elementos tí­picos de un RPG.

Y para animar aún más las batallas, cuando decidamos enfrentar a uno de nuestros personajes contra un enemigo, se pasará de la llamada vista tablero, a una recreación en 2D y a todo detalle del combate. Aunque lo más espectacular del tí­tulo serán sin duda los movimientos especiales de los personajes, que serán acordes a los que podemos ver en la serie. Todo ello en un tí­tulo que además nos asegura al menos 10 horas de juego, que lo convierte en un imprescindible para los amantes de la saga.