PlayStation-Error-800105OF

Los usuarios de todo el mundo que tengan una PlayStation 3 anterior al modelo Slim han empezado mal el mes de marzo. A la 1.00, hora española, aproximadamente, las llamadas consolas del «modelo gordo» de PlayStation 3 ha viajado literalmente en el tiempo hasta desplazar al usuario al 1 de enero de 2000. Esta situación ha sido reconocida como Error 800105OF, y como hemos mencionado, se ha repetido simultaneamente en las consolas de todo el mundo.

¿Cómo saber si eres uno de los afectados? Para empezar, si eres un usuario de PlayStation 3 con disco duro de 120 GigaBytes o 250 GigaBytes este problema habrá pasado de largo ante tí­. No así­ si usas una PlayStation 3 con el diseño anterior. En este caso, de entrada, habrás comprobado que no puedes acceder a la PlayStation Network y que presentan errores con tu colección de trofeos. Incluso, en muchos casos, los problemas en la carga de los juegos hacen que éstos no puedan utilizarse.

playstation-3

Desde el perfil de Twitter de Sony se ha llamado a la calma, aludiendo a esta situación como un problema que «sólo» ha afectado a los modelos previos a la edición Slim de la PlayStation 3. Desde Sony España no han sabido darnos respuesta a este peliagudo asunto, y nos han señalado que los técnicos están trabajando para conocer la causa del error y la forma de solventarlo lo antes posible. No obstante, desde Twitter, la compañí­a japonesa asegura que el problema procededel reloj interno de la consola (no del reloj del sistema operativo).

Por el momento, la empresa llama a la calma a sus usuarios. Les ha pedido que no acudan al servicio de atención al cliente, ya que por el momento la situación está sometida a estudio y no tienen una respuesta para ellos. Según han apuntado, esperan que en 24 horas el error se solucione y las consolas vuelvan a funcionar con normalidad, tranquilizando a los propietarios de una PlayStation 3 añadiendo que al tratarse de un problema de hardware, su información de usuario no se verá afectada ante esta problemática situación.