Ace-Attorney-Investigations-Miles-Edgeworth-1

Hace bien poco recibí­amos la noticia de que la última entrega de Ace Attorney, el peculiar juego de abogados de Nintendo DS, daba el salto a la consola sobremesa de Nintendo, la Wii con una conversión. Pero no contentos con ello, Capcom, la empresa que los desarrolla, ha creado una nueva entrega de este peculiar tí­tulo. Su nombre, Ace Attourney Investigations: Miles Edgeworth, y nos llega de la mano de la distribuidora Koch Media. Así­ que tanto si fuimos seguidores de las entregas anteriores como si nos enganchamos ahora, tenemos una buena oportunidad de introducirnos en este juego lleno de misterios.

De hecho, aunque la historia continua el argumento de las partes anteriores del videojuego, no hará falta haber jugado a estas, aunque si lo hemos hecho, disfrutaremos de algunos de los divertidos guiños que aparecen. Pero al no tener relación directa en el argumento, será también una buena opción aunque seamos nuevos jugadores.

Ace-Attorney-Investigations-Miles-Edgeworth-2

Así­ que en este caso, contaremos con nuevos casos que tendremos que ganar desde nuestro papel de abogado, alcanzando un total de 5 nuevos casos. Pero no todo se reduce a ir a los juzgados, ya que si queremos ganar, también tendremos que buscar pruebas en algunos escenarios, e incluso interrogar a los personajes claves de cada uno de estos casos. Y es que de esta manera se han asegurado de meter muchas más situaciones cómicas, que tanto caracterizan a este juego.

Por otro lado, cabe destacar que aunque la dificultad aumenta en cada uno de los casos del juego, nunca llega a suponer un auténtico reto de nuestras habilidades. De modo que se trata de un juego perfecto para jugadores casuales, o que no pretendan pasarse dí­as enteros para resolver un caso, pero no tanto para los más expertos en este género, que sólo tratan de poner a prueba su ingenio.